Un triunfo que limpia la mente del Ciudad de Logroño
La victoria franjivina ante el Puente Genil quita presión a un equipo que se mostraba hasta el miércoles espeso
El triunfo del Ciudad de Logroño frente al Puente Genil (24-21) liberó a los jugadores y cuerpo técnico del club. Ayer, en ... el entrenamiento vespertino, todo eran sonrisas y buen humor. El equipo franjivino se había quitado una mochila llena de disgustos y había limpiado su mente. Una presión que nublaba al equipo, le hacía espeso y con una sensación de cansancio evidente.
Pero las victorias todo lo curan. Necesitaba el equipo riojano sumar, y mucho más en casa, para demostrar que no estaba muerto. Ya le sucedió en otras ocasiones, y siempre, la primera en el 2017/18 con Jota en el banquillo, la reacción fue muy positiva. Y en todos los casos los objetivos iniciales se acabaron cumpliendo.
La victoria calma tempestades y, aunque la sangre no había llegado al río, reinaba la incertidumbre en el seno de un equipo demasiado nervioso y que cometía muchos fallos. Pero ahora la línea del descenso está un poco más lejos y desde la mitad de la clasificación la vida se ve de una manera diferente.
Los riojanos viajan hoy a Benidorm donde intentarán sumar para coger una regularidad que echan de menosLa portería y la defensa, que se ha ido fortaleciendo con el paso de los partidos, los pilares del triunfo en el Palacio
Ante el equipo cordobés, la defensa fue la que dio el paso hacia adelante. Una retaguardia que en la primera parte solo permitió diez goles –cierto es que los logroñeses también anotaron diez– y en la segunda once, aunque los últimos tres fueron con el encuentro ya sentenciado.
Miguel Ángel Velasco ha construido una defensa rocosa, con la movilidad de Juan Palomino, los bloqueos de Thiago Ponciano y la fuerza de Roly Uríos, que día a día se va integrando cada vez mejor en el equipo. El pivote, además, jugó un muy buen encuentro en ataque, al ser el único en su puesto. Un trabajo con un desgaste físico importante. Las bajas de Ángel Rivero y de Javi García obligan a estos tres jugadores (Uríos, Palomino y Ponciano) a redoblar esfuerzos.
El triunfo ya se consiguió. Logro desbloqueado. Ahora la tarea de los riojanos es alcanzar velocidad de crucero, ser regular, sumar de dos en dos para acercarse a los puestos nobles y, así, entrar en la lucha por Europa. Pero el Ciudad de Logroño es consciente de que debe ir paso a paso. Su próxima meta es el Benidorm; luego vendrá la Vojvodina, y después Nava. Tres compromisos en una semana.
Los de Velasco se entrenarán esta mañana en el Palacio para subirse al autobús que les llevará a tierras alicantinas, donde llegarán para cenar. Con solo dos sesiones de trabajo a sus espaldas (es lo que toca cuando se simultanea Asobal con competición europea), los riojanos se medirán a un equipo competitivo que mantiene el mismo bloque de años anteriores, con un Nacho Valles omnipresente.
Los alicantinos, uno de los equipos que más aficionados arrastra en el balonmano actual, llegan a este encuentro después de perder por un ajustadísimo 31-30 en casa del Atlético Valladolid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión