Un triunfo doble para Preciado
Además de sumar los dos primeros puntos del curso, el gallego anotó el tanto agónico del triunfo en un pabellón que no le guarda mucho cariño
El Ciudad de Logroño regresó este martes al trabajo en la pista después de su primer triunfo de la temporada en una cancha muy complicada ... como es O Gatañal. Una victoria en los últimos segundos gracias a un gol agónico de Álvaro Preciado en un encuentro que fue analizado ayer por Miguel Ángel Velasco y sus jugadores.
Publicidad
«Siempre sabes que en esa pista al final toca sufrir. Y por cómo aprieta la gente y las circunstancias también del partido que se dieron. Siempre es un partido para sufrir», comentó el autor del gol del triunfo, al que cada vez que pisa la cancha de Cangas la afición local no le recibe con especial cariño. Posiblemente esa animadversión se deba a su pasado en el Cisne pontevedrés. O también por los últimos encuentros entre gallegos y riojanos, siempre calientes. O por ambas.
El tanto, en una pose poco ortodoxa por la falta de Quintas sobre el central, silenció el pabellón. «Es el último ataque. Ellos defienden con intensidad para intentar de que no sea gol. La verdad es que no sabía que había sido gol hasta unos momentos después porque me quedé muy dolorido de la caída», agregó el jugador, que cayó pesadamente sobre el parqué.
Los dos puntos que se trajo el Ciudad de Logroño de Cangas de Morrazo eran muy necesarios para los franjivino, sobre todo en el aspecto anímico, después de caer en la jornada inaugural en el Palacio de los Deportes ante el Torrelavega. «Tampoco fue un partido brillante en el tema táctico, pero al final sacamos un poco la garra que hacía falta para ganar el choque», señaló Preciado. «Lo importante fue que sacamos los dos puntos y ya se ve un poco distinta (la clasificación). Esperemos poder sacar los dos siguientes puntos aquí en casa –frente a Viveros Herol Nava–», agregó el primera línea.
Publicidad
El conjunto segoviano llegará a Logroño con la moral alta después de conseguir su primera victoria (38-33) en el derbi que mantiene con el Atlético Valladolid. Un conjunto, el navero, entrenado por alguien que conoce mucho la casa franjivina como Álvaro Senovilla y que cuenta con muchos exLogroño en sus filas. Entre ellos, los hermanos Gedeón e Isaías Guardiola, Sasha Tioumentsev y Luisfe Jiménez. «Es un equipo con mucha experiencia y que el año pasado hizo una temporada muy buena. Este curso se ha reforzado muy bien, con jugadores que conocen la categoría».
Preciado considera que después de sumar los dos primeros puntos de la temporada, ahora toca dedicar la primera victoria a la afición. «Es muy importante empezar a ganar en casa», explicó.
Xavi Tuà, con un esguince en el tobillo, duda para el sábado
La imagen asustó al principio a la afición franjivina: Xavi Tuà, con un gesto visible de dolor, fue sacado de la pista del Cangas de Morrazo entre su compañero Oriol Zarzuela y el local Rajmond Toth después de apoyar más en un lanzamiento. Al principio el jugador tampoco fue optimista porque después de un par de horas no podía apoyar el pie. Luego, el dolor y la hinchazón fue remitiendo, pero es más que probable que el extremo catalán no pueda ser de la partida ante el Nava el próximo sábado (16.30 horas, Palacio de los Deportes).El próximo rival, en cuanto a estadísticas, se le da muy bien a los riojanos. Los franjivino han jugado ante los segovianos en tres ocasiones en el Palacio, con tres victorias, las dos primeras contundentes y la última más justa.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión