El togolés Abdoula Modi se incorpora al Ciudad de Logroño
Un 2,11 franjivino ·
El jugador africano puede jugar en el pivote o en el lateral izquierdo, además de defender en el centro de la retaguardiaEl Ciudad de Logroño ya tiene a su refuerzo. El togolés Abdoula Modi, además, no pasa desapercibido en la pista de entrenamiento del equipo franjivino. ... Sus 2,11 metros le delatan rápidamente y harán prácticamente único en la Liga Asobal. Después de un par de meses de trámites burocráticos el africano se unió este jueves a la plantilla del equipo riojano, que regresó este jueves a los trabajos después del valioso triunfo continental conseguido en casa de la Vojvodina serbia.
Abdoula Modi, que se desempeña como pivote –aunque puede jugar en la primera línea– llega a Logroño después de una experiencia en el balonmano portugués, donde jugó en el Porto, equipo que le contrató en la temporada 2019/20, para luego cederle al Dom Fuas AC y el Artística Avanca. El último club en el que jugó el togolés fue en el Povoa.
Se trata de un jugador muy alto (2,11 metros y 115 kilos de peso) que comenzó a jugar en su tierra natal, en el Akoa, y que puede defender en el centro de la retaguardia. De hecho, este jueves se entrenó en tareas de la retaguardia en la pista del Palacio de los Deportes, lugar en el que el domingo (16.30 horas) recibirá al Viveros Herol Nava.
En ataque, Abdoula Modi puede desempeñar las funciones de pivote así como la de lateral izquierdo. En este sentido, su ahora entrenador Miguel Ángel Velasco considera que todavía está buscando su ubicación definitiva.
El jugador africano llega a Logroño con un contrato de dos temporadas y pese a haber jugado los últimos cursos en Portugal, Abdoula Modi todavía está un poco verde y necesitará un tiempo de adaptación en el conjunto riojano, sobre todo al sistema que plantea Velasco a sus equipos. No obstante, el jugador tiene ya todos los papeles en regla (incluido el transfer) como para poder entrar en la convocatoria del encuentro frente al cuadro segoviano que entrena el exfranjivino Álvaro Senovilla.
Abdoula Modi refuerza una plantilla corta y que desde el inicio de temporada viene sufriendo varias bajas. Con Ángel Rivero en la etapa final de su rehabilitación de la operación de rodilla –se le espera para después de Navidad– , el equipo sufre la baja del pivote Javi García, que se fracturó un dedo de la mano izquierda. Es probable que el leonés pueda reincorporarse al trabajo diario en unos diez días, aproximadamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión