El Sporting no puede con un Porriño más completo
Sin eficacia ni consistencia y sufriendo demasiadas pérdidas, las riojanas nunca tuvieron opciones de puntuar
Cuando un equipo solo convierte el 45% de sus tiros, comete once pérdidas y le falta intensidad defensiva, poco le van a servir las quince ... paradas de sus porteras. El Grafometal volvió a naufragar (25-19) por su inconsistencia, esta vez en tierras gallegas ante un Porriño con muchos más argumentos y recursos que un cuadro riojano que se estanca en zona de 'play down'.
El primer tiempo de Grafometal fue en la misma tónica de los últimos partidos: pérdidas incomprensibles en transiciones (dos en los primeros cinco minutos), sin mordiente en defensa y atascado en ataque, con una primera línea incapaz de conectar con la pivote. Todo lo contrario que el Porriño, que se mostró cohesionado atrás y fluido en tareas ofensivas.
Porriño
Rosález, Palomino, Zhukova (1), Bono (4), Casasola (2), Campo (3), Valles (3), Santomé (3), Fernández, Barros (1), Samartín (1), Pérez (5), Bengoetxea (1), Martínez, Moreno (1) y Laguna.
25
-
19
Grafometal
Geandra, Larrayoz, Lozano (1), Lorena Pérez (6), Benítez (4), Lewandoski, Alba Sánchez (1), Morales (2), Moles, Novovic, Blanco (1), Carla Rivas, González (3), Sidibe, Ederra y Loscos (1).
-
Parciales: 3-1, 5-3, 9-3, 11-5, 13-8 y 16-8 (descanso), 18-9, 18-11, 19-11, 21-14, 22-17 y 25-19 (final).
-
Árbitros: Juncal y Mateos. Excluyeron a las locales Casasola, Zhukova (2) y Bengoetxea y a las visitantes Pérez y Lozano.
En la segunda parte, el Sporting jugó un poco mejor que el Porriño. Pero no le alcanzó al cuadro verdeamarillo pese a que intentó recortar diferencias aprovechando la eficacia de Lorena Pérez en el extremo.
Intentó Juanjo González que su equipo atacara con dos pivotes, con siete jugadoras, con defensas distintas, pero el Porriño siempre controló las acciones y el marcador hasta la bocina final. Con esta derrota, las riojanas se quedan a cinco puntos de la zona tranquila de la clasificación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión