Silvia Ederra deja el balonmano tras una exitosa carrera
La pivote navarra cuelga las botas después de treinta años jugando a balonmano, en los que ha logrado 5 Ligas, 3 Copas de la Reina y 5 Supercopas
El de este sábado en el Palacio de los Deportes (19.00 horas) ante el Motivemarket.com será el último partido oficial de Silvia Ederra ... (Estella, 1983) tras una exitosa carrera. «Estoy tremendamente agradecida después de 30 años de jugar a balonmano. Es un estilo de vida», reconoce la jugadora. «Soy una privilegiada por poder dejar el balonmano y que no me duela todo el cuerpo», bromea.
El palmarés de la pivote navarra es brillante: cinco Ligas Iberdrola, tres Copas de la Reina y cinco Supercopas. Todos los títulos logrados en su etapa en el Bera Bera. Ycon la selección también se colgó el bronce en el Europeo Júnior.
«De todos los equipos en los que he estado (Itxako, Mar Alicante, Castro Urdiales, Sporting y Bera Bera) guardo un gran recuerdo. En cada uno he ido aprediendo algo distinto», afirma Ederra.
Silvia Ederra ha tomado la decisión de dejar el balonmano profesional aunque el cuerpo le sigue respondiendo: «Podría seguir, pero creo que hay que dejar paso a una nueva generación. Es hora de pensar en mi vida profesional porque con lo que se cobra en el balonmano no te aseguras el futuro».
La relación de Ederra con el Sporting La Rioja es especial. Fue el equipo que le brindó la oportunidad de recuperarse tras un accidente de coche. Y más tarde volver a jugar tras superar un tumor. «Lo que más valoro es estar sana. El otro día tuve revisión del tumor y va todo bien. Y el Sporting siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado», recuerda.
El de mañana también será el último partido de Karol Lewandowski que cambia de equipo para la próxima temporada. Ya se conoce también la marcha de Marina, Taty, Tavares, Carla Rivas y Lydia Blanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Balonmano
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.