Rolando Uríos jugará el próximo curso en el Logroño
El hijo del mítico jugador del Ciudad Real llega a La Rioja de la segunda categoría alemana y afronta su primera experiencia en España
Rolando Uríos se vestirá de franjivino la próxima campaña. Según pudo saber Diario LA RIOJA, el hijo del mítico pivote cubano que deslumbró al mundo ... del balonmano hace dos décadas ha llegado a un acuerdo con la entidad riojana a partir del mes de julio. Se trata de un pivote de 1,95 metros y 110 kilos que ha desarrollado toda su carrera profesional en Alemania.
Rolando Uríos, de 24 años, cubrirá el hueco que dejará Javi Rodríguez, cuyo futuro parece ligado al Barcelona, entidad que pagaría su cláusula de rescisión al término de este curso. De esta manera, y pese a haber jugado en la selección española júnior, la de Uríos será la primera experiencia en el balonmano nacional.
Rolando Uríos fue fichado muy joven, con apenas 16 años, por el Füchse Berlin. Al club de los 'zorros' de la capital germana llegó el pivote con tan solo 16 años para una formación académica y deportiva, que se prolongó durante cuatro años. Con el conjunto verde se proclamó campeón juvenil y llegó a debutar en el primer equipo. En la temporada 2019/20 fue transferido al Tusem Essen, de la tercera categoría del balonmano alemán para foguearse un poco.
Un año después regresó a Berlín y fue cedido al Vfl Potsdam, club que hace las veces de filial del Füchse y con el que ha jugado las últimas tres temporadas en la 2 Bundesliga, la categoría de plata germana.
Rolando Uríos es un pivote que cuenta con cualidades para atacar y defender en el centro de la retaguardia, por lo que se ajustaría a las necesidades del Ciudad de Logroño, club que no ha querido opinar sobre la llegada del pivote, fiel a su política de no hablar sobre los fichajes. En ataque, Uríos es un jugador fuerte en los seis metros, con mucha calidad de tiro y muy versátil pese a su envergadura.
Aunque haya tenido una tímida presencia con el Füchse de Hans Lindberg, Paul Drux, Jacob Holm y Mathias Gidsel, Rolando Uríos desea tener más visibilidad. Es consciente de que un club como el riojano es un equipo que suele volcar muchos de sus ataques en el pivote y esa idea atrae mucho al hispanocubano. Además, el hecho de que el equipo riojano esté clasificado para jugar en la EHF Liga Europea, logro que consiguió en la Copa del Rey, es otro aliciente para que ambas partes hayan sellado el acuerdo. La extensión del contrato que unirá al pivote y al Logroño es una incógnita, aunque es muy probable, por cómo lo ha planteado el club con otros jugadores en los últimos tiempos, sea al menos por dos temporadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión