La reacción del Ciudad de Logroño se queda corta tras una mala primera mitad
Los riojanos, que perdieron ante un intenso Bidasoa, se medirán esta tarde al Limoges del exfranjivino Ángel Fernández
La reacción del Ciudad de Logroño se quedó escasa. Después de una muy mala primera mitad, el equipo franjivino se rearmó, cerró su ... defensa y ajustó su puntería para meterse en el partido a falta de un cuarto de hora. Pero las bajas acabaron mermando a los de Miguel Velasco, que se quedaron a la orilla y este sábado disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Limoges francés, que perdió en el último segundo contra el Anaitasuna (34-35).
La falta de efectivos fue un gran problema para el equipo logroñés desde el principio. El Bidasoa aprovechó esta cuestión para correr y desgastar a los riojanos, que llegaron al Torneo de Egia con las bajas de Ángel Rivero, Xavi Túa, Álvaro Preciado y Edu Cadarso. De hecho, el único central que pisó el parqué del pabellón guipuzcoano fue Ismael El Korchi. El madrileño y sus ocho compañeros realizaron un desgaste físico importante.
Bidasoa
Harbaoui, Skrzyniarz, Jevtic (2), Tao Gey (1), Furundarena (1), G. Nieto, García (2), A. Nieto (3), Cavero (2), Zabala (2), E. Salinas (2), R. Salinas (2), Mujika (2), Pacheco (3), Sladkowski (1), Gastaminza (2).
29
-
25
Logroño
Aly, Palasics, Soler (1), El Korchi (1), Ponciano (5), Zaja (3), Uríos (2), Edu Ortiz (3), Javi García (7), David Cadarso (1) y Palomino (2).
-
Parciales: 6-4, 9-4, 13-7, 14-8, 16-10 y 18-12 (descanso). 21-16, 23-19, 24-22, 25-24, 27-24 y 29-25 (final).
-
Árbitros: Álvarez y Bustamante.
El Bidasoa se mostró más intenso desde el inicio. Ya había advertido Miguel Velasco que iban al torneo a competir pero priorizando la salud del equipo. Así las cosas, los irundarras pronto cogieron una renta que a medida que pasaron los minutos se iba ensanchando. Las diferencias, en esa primera parte, la marcaron las porterías. Mientras Mohammed Aly solo detuvo cuatro lanzamientos, Mehdi Harbaoui paró el doble. No iban a mejorar demasiado las cosas para su compañero Kristof Palasics, que tampoco estuvo acertado.
El Ciudad Logroño comenzó conectando a la perfección con Javi García, autor de los primeros cuatro goles franjivino. Sin embargo, cuando no se jugaba con el pivote la primera línea estuvo bien custodiada por la defensa vasca.
Javi García, con siete goles, fue el máximo artillero de los riojanos, que volvieron a jugar en cuadro por las lesiones
Para el noveno minuto de juego, el Bidasoa ya había abierto un hueco de cinco goles (9-4), lo que obligó a Velasco a parar el reloj para solventar los problemas de la defensa. De poco sirvió, porque los de Jacobo Cuétara, que contó con muchos recambios en su banquillo, continuaron haciendo daño. Unas diferencias que llegaron a ser de ocho goles, aunque un último arreón antes del descanso dejó las cosas 18-12.
La reacción
En la segunda parte, la defensa franjivina dio un paso al frente y los de Velasco empezaron a reducir distancia gracias al brazo de Ponciano y a un acertadísimo Javi García, autor de siete goles en Egia. Eugen Zaja puso a los suyos a dos goles (24-22, minuto 45) y Cuétara solicitó un tiempo muerto para parar la sangría. Soler, de penalti, colocó a los riojanos, muy envalentonados en esa segunda parte, a un tanto a falta de once minutos (25-24).
Sin embargo, la reacción del Ciudad de Logroño se quedó allí y el Bidasoa, midiendo el ritmo del encuentro, acabó llevándose el gato al agua.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión