Choque para confirmar dinámicas
Rival directo. Visita el Palacio el Puente Genil, que llega con las mismas aspiraciones europeas que el conjunto riojano
El Ciudad de Logroño se encuentra en un momento dulce. Salvo en el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Sinfín y la visita ... a Huesca, el cuadro franjivino ha cuajado una gran segunda vuelta, con dos triunfos frente al Granollers –uno en Liga y el otro en Copa del Rey–, uno frente al Cuenca y un empate ante el Ademar. Unos resultados conseguidos sin sus jugadores franquicia Leo Dutra, Mamadou Diocou o Antonio Serradilla, ya fuera del club. Pero a ese buen momento le debe seguir la regularidad, un aspecto muy demandado por la afición en la primera etapa de temporada, cuando el equipo riojano solo fue capaz de ganar dos partidos en el Palacio de los Deportes.
Llega a Logroño un rival directo con aspiraciones europeas como el Ángel Ximénez Puente Genil, que suma un punto menos que los logroñeses (20) pero que ya ha pasado por el rigor de enfrentarse al Barcelona. Un conjunto, el cordobés, que tiene una plantilla muy completa con tres exfranjivinos de mucha calidad como Luisfe Jiménez, Javi García y Javi Muñoz.
El pontanés es un equipo «que hay que tener en cuenta». «Tienen muy buenos jugadores. Empezaron la liga de forma muy dubitativa pero han plasmado buenos resultados», indicó Miguel Ángel Velasco, entrenador del Ciudad de Logroño. «Es un equipo con mucha polivalencia: tienen lanzamiento exterior, juego con mucho pivotes, tienen juego entre líneas. Tienen jugadores desequilibrantes y son muy peligrosos», advirtió el preparador segoviano.
El Puente Genil es, además, un equipo que no se le ha dado muy bien al Ciudad de Logroño en los últimos años. De hecho, el último choque entre ambos, el 8 de octubre pasado, lo ganó el bloque riojano (30-31) con una parada de Sasha Markelau en el último suspiro.
Velasco consideró que la segunda vuelta de su equipo está siendo mejor que la primera. «Si quieres seguir enganchado arriba hay que seguir ganando y jugando bien. Ante Granollers se jugó bien, estuvimos finos defensivamente y esperamos seguir en el mismo nivel», aseveró el míster.
Las claves para llevarse una nueva victoria son, a su juicio, «estar bien atrás» en portería y en defensa. «Eso nos dará la posibilidad de hacer nuestro juego y si conseguimos hacer eso, en ataque posicional estaremos más tranquilos. Y eso, a la larga, se nota», comentó.
El Puente Genil de Paco Bustos suma seis puntos en este inicio de segunda vuelta. El bloque cordobés le ha ganado al Cangas de Morrazo (29-27), al Atlético Valladolid (28-25) y al Guadalajara (31-29), y ha caído frente al Torrelavega (34-27) y contra el Barcelona (46-26). En principio, llega sin bajas.
El Ciudad de Logroño lo hace con la ausencia de Oleg Kisselev, que ayer realizaba algunos ejercicios de rehabilitación al costado de la pista. Para este encuentro, Velasco convocará al portero juvenil Jorge Clavijo, que habitualmente trabaja con el primer equipo. Además, en el descanso serán presentados todos los equipos de las categorías inferiores del club, más o menos un centenar de chicos.
El Sinfín sorprende al Granollers y sale de la zona baja
El Sinfín de Rubén Garabaya derrotó en La Albericia a un Granollers que se le está haciendo muy larga la temporada por 34-30 y escapa de la zona de abajo. En el otro encuentro, el Barça ganó sin problemas al Cangas. Hoy, el Bidasoa visita la pista de un necesitado Guadalajara y el Anaitasuna se mide al Huesca. Mañana, el Atlético Valladolid recibe a un Torrelavega que quiere proteger la cuarta plaza, el Cisne, en zona de descenso, se mide al Cuenca y el Benidorm recibe la visita del Ademar
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión