El parón liguero coge al Ciudad de Logroño en buen momento
La Asobal se detiene y cede protagonismo a los Hispanos con el Ciudad de Logroño saboreando el trabajado triunfo en Torrelavega
La Liga Asobal de detiene una semana. Turno ahora para los Hispanos, que del jueves 14 al domingo 17 de marzo disputan en Granollers el ... Preolímpico. Baréin (jueves, 18.30 horas), Eslovenia (viernes, 21.00 horas) y Brasil (domingo, 17.45 horas) serán los rivales de los de Jordi Ribera, que tienen como único objetivo alcanzar el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 de este verano.
Mientras, en la competición doméstica, el parón le llega al Ciudad de Logroño en un buen momento después de la trabajada victoria del sábado en Torrelavega. Un partido que sirvió para afianzar la presencia de los riojanos en los primeros puestos de la clasificación. Peor parados salieron los cántabros que llegaban a la cita en el quinto puesto y terminaron la jornada en el octavo. Un prueba clara de la igualdad que preside a la competición española (con la excepción del Barcelona).
Fue el de Torrelavega un examen de carácter y personalidad. Y aprobó el Ciudad de Logroño. Los de Miguel Ángel Velasco llegaron a los minutos de la verdad y dieron un paso adelante para llevarse los dos puntos. La defensa cerró espacios, Ledo detuvo lo que le llegó entre los tres palos y en ataque se aumentó la eficacia. El resultado es engañoso, el 27 a 31 final no refleja la igualdad que hubo sobre la pista.
Lo peor de la tarde-noche en Torrelavega fueron las escenas que se vivieron al final del encuentro. Las discusiones entre algunos jugadores de ambos equipos afearon el triunfo franjivino. Lo cierto es que el partido se continuó en redes sociales con críticas al comportamiento del equipo riojano por parte de algunos seguidores cántabros.
Ahora el Ciudad de Logroño tiene dos semanas para preparar la próxima cita liguera. Los franjivino abren la jornada 22 de Asobal recibiendo en el Palacio de los Deportes al Atlético Valladolid (17.30 horas).
Los de Velasco —que se encuentra en Hungría preparando el Preolímpico con la selección magiar–, quieren confirmar el inicio de una nueva racha de buenos resultados similar a la de la primera vuelta. Ganar y esperar al tropiezo de Granollers ante Huesca. Ese es el plan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión