Mantener la dinámica fuera de casa
En busca de la cuarta. ·
El Logroño visita a un buen Atlético Valladolid con la intención de coleccionar una nueva victoria de visitanteEl Ciudad de Logroño desbloqueó el fin de semana pasado los triunfos en el Palacio de los Deportes, lugar que solo había visto caer a ... los franjivino. Los de Miguel Ángel Velasco derrotaron al Anaitasuna (32-28) para sacudirse la dinámica negativa que le había costado tanto arrancar en casa –derrotas ante el Torrelavega, Nava y Granollers–. Ahora bien, la racha que sí quiere mantener en el tiempo el cuadro riojano es la que cuenta todos los partidos a domicilio por victorias. Fuera de las fronteras de La Rioja, los franjivino se han llevado el botín de Cangas de Morrazo, Guadalajara y Benidorm. Este viernes, a partir de las 20.30 horas, quieren mantener la costumbre en Huerta del Rey, donde le espera un sólido Atlético Valladolid.
A diferencia de otras temporadas, el conjunto pucelano ha encontrado regularidad. Sumaron los de David Pisonero los mismos puntos que el Ciudad de Logroño (8) después de ganar al Guadalajara (30-26), al Benidorm (27-24) y al Anaitasuna (22-27) y de empatar ante el Cangas (34-34) y Cuenca (30-30). El equipo violeta solo ha perdido dos encuentros esta campaña ante el Viveros Herol Nava (38-33) y el Granollers (42-36).
«Tiene un equipo compensado. Se ha armado muy bien este año. Es uno de esos equipos que tiene una plantilla muy equilibrada. Sobre todo defensivamente, tiene gente muy grande que defiende muy bien en el centro», explicó Velasco. A su juicio, el pucelano es un equipo que tiene «mucho desequilibrio», con lanzamiento exterior y que «lo están haciendo muy bien».
El Recoletas es un equipo que suele defender en 6-0 con hombres 'grandes' como el portugués Lucas Ribeiro y el brasileño Pedro Martínez Ayres, pero también el 5-1 con Miguel Camino como avanzado, aunque menos que otras temporadas.
El Ciudad de Logroño se presentará en Huerta del Rey sin su capitán, Ángel Rivero, con una rotura muscular en la zona pectoral, ni Martí Soler, que ultima su reaparición tras ser operado de la rodilla en verano. Quien sí podrá estar en la pista vallisoletana es Xavi Tuà, que ha ido cogiendo ritmo esta semana después de su esguince de tobillo, y Javi García, que continúa con dolores en la pelvis pero que podrá ser de la partida.
Xoan Ledo está recuperado, al igual que Álvaro Preciado. «Esta semana hemos ido de menos a más. Creo que después de las dos victorias seguidas, después de quitarnos un poco el lastre de no poder ganar en casa, a ver si conseguimos una cuarta victoria seguida fuera de casa, que nos permitirá seguir en la zona alta, algo importante antes del parón», observó el preparador técnico, que a partir de la semana que viene se unirá a la selección de Hungría que tiene compromisos internacionales, el último en Finlandia.
Para Velasco, la clave del encuentro será estar fino en el ataque contra una defensa fuerte. Además, el bloque riojano deberá estar muy atento al repliegue defensivo ya que el Atlético Valladolid suele sacar muy rápido de centro y son muy peligrosos al contraataque. «Tenemos que atacarles bien para evitar esas primeras y segundas oleadas», sintetizó el entrenador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión