Luis Medrano asumirá la presidencia del Ciudad de Logroño en lugar de Ángel Rituerto
El empresario logroñés, habitual en los partidos del equipo, trabaja desde hace meses en el relevo al frente del club franjivino
Ángel Rituerto ya tiene recambio en la presidencia del Club Balonmano Ciudad de Logroño. «Mi entorno conoce desde hace tiempo que al final de temporada lo dejo» ... . Con estas palabras en una entrevista en Diario LA RIOJA confirmó estas navidades Rituerto su marcha del club al término de la campaña actual. Lo que no confirmó entonces es el nombre de su sucesor.
Publicidad
El nuevo presidente del Ciudad de Logroño será el empresario Luis Medrano (Logroño, 1969). Socio del club y habitual en los partidos del equipo en el Palacio de los Deportes, y también en muchos de fuera, Medrano tomará las riendas del club con dos líneas de trabajo para los próximos años muy señaladas.
Por un lado, continuismo en la persona de Miguel Ángel Velasco como piedra angular del primer equipo franjivino para los próximos años. El técnico segoviano está demostrando año a año, temporada a temporada que sabe lo que hace. Suya es la responsabilidad en la parcela deportiva. Y Luis Medrano confía en él.
Por otro lado, el nuevo presidente de la entidad seguirá con la complicada tarea de encontrar patrocinadores privados que supongan una inyección económica en las arcas del club.
Los contactos entre Ángel Rituerto y Luis Medrano comenzaron tiempo atrás y se han ido acentuando a medida que se acercaba el momento del traspaso de poderes al frente de la entidad franjivina.
Publicidad
Medrano ha metido una marcha más y en las últimas semanas ya ha mantenido diferentes reuniones con el ecosistema del balonmano riojano (clubes principales, Federación Riojana, empresas, etc.). Incluso este pasado domingo se le pudo ver conversando con el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que estuvo en el Palacio de los Deportes viendo en directo la victoria del Ciudad de Logroño ante el Villa de Aranda (36-30).
La noticia se hará oficial en los próximos días y comenzará así una nueva etapa en el Club Balonmano Ciudad de Logroño después de 22 años de presencia de Ángel Rituerto, no siempre como presidente.
Luis Medrano no es alguien ajeno al balonmano ni mucho menos. De hecho jugó en el Club Polideportivo Calasancio y además, en su época júnior, también disputaba partidos con el Exinco Rioja de Segunda Nacional, que entonces ocupaba toda la geografía nacional en ocho grupos. Se da la casualidad de que el presidente de aquel equipo era Ángel Rituerto.
Publicidad
Resta conocer quiénes acompañarán a Luis Medrano en el equipo de trabajo que asumirá la responsabilidad de dirigir el día a día del Club Balonmano Ciudad de Logroño los próximos años.
Cuarto presidentes en veintidós años de historia de la entidad franjivina
Cuando se oficialice la llegada de Luis Medrano al frente del Club Balonmano Ciudad de Logroño se convertirá en el cuarto presidente en los veintidós años de vida de la entidad.
José Ángel Santamaría fue el primer mandamás del club en la temporada 2003/04. Su mérito fue querer dar el paso en un momento en el que no se sabía si el proyecto tendría continuidad o sería flor de un día. Solo estuvo una temporada.
Segundo Viguera asumió la presidencia del Ciudad de Logroño la segunda temporada de vida del club y la abandonó diez años después (2004- 2014). «Han sido diez años de mi vida, muy bonitos, pero no sin sufrimientos en algunos casos, pero ha llegado mi hora. Desde que entré sabía que mi salida estaba cada vez más cerca y ha llegado el momento». Así se despidió Segundo Viguera en una comparecencia en la que el técnico de entonces, Jota González, destacó de él que es «alguien muy especial, un presidente con valores que no conocía hasta que llegué aquí».
A Viguera le sucedió su amigo Ángel Rituerto (2014-2025) que en realidad es mucho más que el último presidente de la entidad. Fue Rituerto el que, siendo concejal del Ayuntamiento de Logroño, convenció al entonces alcalde Julio Revuelta de que el deporte más apropiado para un nuevo proyecto que diera sentido a un nuevo Palacio de los Deportes sin contenido era el balonmano. Y el primer edil se fió de uno de sus hombres de confianza en el Consistorio. Desde entonces, muchas conversaciones previas, la rueda de prensa de presentación del club en una sociedad gastronómica y tres entrenadores en la historia franjivino: Alberto Suárez, Jota González y el actual Miguel Ángel Velasco.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión