El Logroño viaja a Santander en busca del billete europeo
Víspera. El conjunto franjivino, en un buen momento de juego, se enfrenta mañana al Cangas por un puesto en semifinales
Sesión de vídeo y entrenamiento por la mañana y salida a primera hora de la tarde en dirección a Santander. Es el plan de hoy de un Ciudad de Logroño que mañana se enfrenta al Frigoríficos Morrazo Cangas en los cuartos de final de la Copa del Rey (18.00 horas, Palacio de los Deportes de Santander).
El conjunto franjivino viaja a tierras cántabras con la ilusión de un cuadro benévolo en el que evita al Barcelona hasta una hipotética final. De llegar a ella y cumplirse la lógica de que los culés se clasifiquen para el choque definitivo por el otro lado del torneo, los riojanos obtendrían la preciada plaza europea que se pone en liza. El premio es jugoso y Miguel Ángel Velasco lo sabe.
El técnico segoviano ve que el billete para volver a participar en las competiciones continentales el año próximo está más barato por este camino que por el de la Asobal. «La Copa es especial. Siempre hay sorpresas y tiene el aliciente de Europa. Por ese aspecto, clasificarnos por la liga está muy complicado y es mucho más factible por la copa», admite.
Así que los logroñeses van a centrar todos sus esfuerzos en llegar a la final. Ahora bien, no verse con el Barça hasta el domingo no hace que Velasco y los suyos se confíen. «No tener al Barça por el camino ayuda a ir con otro tipo de mentalidad e ilusión –señala–. Pero lo mismo que pensamos nosotros lo piensan los otros tres que van por esta parte del cuadro. Todos vemos esa oportunidad. Es un torneo en el que un mal partido te manda para casa, y eso significa que nada es fácil».
El Ciudad de Logroño llega en un buen momento, quizás el mejor de la temporada. «No sé si es así –duda Velasco–. Veremos. Otras veces hemos hecho rachas de tres o cuatro partidos seguidos ganando, si quitas el del Barcelona, y luego llega un partido en el que las cosas no salen bien y no ganas». Ahora bien, el técnico considera que «llegamos con mucha confianza y jugando bien». «El equipo está muy bien. Los jugadores están bien físicamente, estamos entrenando muy bien. Con mucha ilusión. El equipo está muy mentalizado para hacer un buen partido el viernes», incide el jefe del banquillo franjivino.
Eso sí, para Velasco el duelo más importante es ante Cangas: «Tenemos que afrontar el primer partido como si fuera una final. Si pasas esa final, tienes otra al día siguiente. Esa es la mentalidad que debemos llevar».
Después, tocaría la semifinal en un torneo de mucho desgaste para una plantilla corta. «Tenemos solo trece jugadores de campo y, si vamos sacando adelante los partidos, vamos a llegar al final al límite. Pero, en general, más o menos estamos todos los equipos en la misma situación. Así que eso no es excusa, a menos que se te lesione gente o haya problemas físicos durante el torneo», concluye.