Ciudad de Logroño, 37-Valladolid, 28
El Logroño saca credenciales europeasEl Logroño aprovecha las derrotas de Bidasoa y Torrelavega y pasa por encima del Atlético Valladolid
El Ciudad de Logroño está en el mejor momento de la temporada. El franjivino es un equipo pleno de confianza y rendimiento. Siendo un ... bloque terrenal, con sus aciertos y errores, el conjunto riojano sabe a qué debe jugar y lo ejecuta perfectamente. Este sábado, aprovechando las derrotas de dos rivales directos en sus aspiraciones europeas como el Bidasoa –cayó el viernes ante el Sinfín– y el Torrelavega (perdió con estrépito ante Anaitasuna), los riojanos no tuvieron contemplaciones con un equipo que lucha por la permanencia como el Atlético Valladolid y le endosaron una goleada. Un partidazo que quedó sentenciado en el primer tiempo. Un triunfo que le permite, ahora sí, reclamar sus credenciales continentales.
El Ciudad de Logroño salió al parqué del Palacio de los Deportes enchufadísimo, sobre todo en labores defensivas. La retaguardia comandada por Javi Rodríguez y Juan Palomino se comieron a los atacantes pucelanos, que se estrellaron una y otra vez con aquella muralla. Esto provocó que el conjunto local empezara a marcar diferencias gracias a contraataques de primera y segunda oleada.
Estaba muy cómodo el equipo de Miguel Velasco. Probablemente fue la media hora más relajada del equipo franjivino en esta temporada. Con confianza en defensa, redoblando ayudas y obligando al Atlético Valladolid a cometer errores, el bloque riojano prácticamente sentenció el encuentro poco después del primer cuarto de hora, cuando David Pisonero se vio obligado a gastar su segundo tiempo muerto al ver que los suyos no podían detener el aluvión de goles.
Probó el Recoletas ponerse en 5-1, presionando la circulación del balón, pero entonces entraron El Korchi y Edu Cadarso a jugar juntos. Era el día de los locales, que continuaron machacando la portería de César Pérez, primero, y Yeray Lamariano, después. Y en esos primeros 17 minutos Jorge Pérez todavía no había tocado balón. Sin embargo, fue en ese tramo del encuentro cuando apareció el zaragozano para detener cuatro lanzamientos consecutivos, lo que dio más alas aún al conjunto logroñés, que alcanzó el descanso con un tranquilizador 20-11.
Tras el paso por los vestuarios, Pisonero intentó una nueva vuelta de tuerca atacando con siete jugadores. El plan volvió a fracasar por la intensidad defensiva logroñesa, que no cesó en ningún momento. Porque pese a controlar el encuentro con la renta de nueve y diez goles con las que se alcanzó el descanso, el Ciudad de Logroño lució tenso durante los segundo treinta minutos, lo que impidió algún atisbo de intento de remontada.
El Logroño acabó ganando por 37-28. Los de Velasco están en su mejor momento de forma. Llega ahora el Barça y luego la Copa del Rey y el equipo franjivino ya habla pweerfectamente la lengua de Europa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión