El BM Logroño ya conoce el camino a seguir
Intensidad. ·
Velasco aplaude la garra que su equipo mostró ante el Barcelona pese a encajar un resultado abultadoEl Ciudad de Logroño cayó con justicia ante el Barcelona, evidenciando que los azulgrana pertenecen a otra dimensión. Un 28-38 inapelable que pone negro ... sobre blanco las enormes diferencias entre unos y otros. Eso sí, como es habitual, en los 'otros' había tres (Thiagus Petrus, Juan Palomino y Javi Rodríguez) que fueron de los 'unos', lo que deja claro el buen trabajo que se realiza en la capital riojana con los jugadores jóvenes. Un resultado abultado que esconde el buen papel de los franjivino. Porque pese a caer por goleada, los riojanos demostraron una actitud muy diferente a la de anteriores encuentros. Y ante una multitud que cubrió los cuatro costados de un Palacio de los Deportes que echaba de menos un marco de estas características, con más de 2.500 espectadores en las gradas.
El Ciudad de Logroño jugó con intensidad y peleando todos los balones sin bajar los brazos. Son conscientes los franjivino que deben seguir para salir del bache en el que se encuentran inmersos, en la zona baja de clasificación.
«Fue una pena no haber estado más tiempo en partido. En posicional creo que la defensa estuvo bien, pero esa primera y segunda oleada nos mató», opinó Miguel Velasco al finalizar el encuentro del sábado. «Nos faltó contundencia. Si esos diez goles en contraataque hubiesen sido en posesional el marcador hubiese sido más ajustado, más si hubiésemos metidos los lanzamientos claros y los penaltis», agregó el segoviano, que afirmó, que pese a todo, el equipo mostró «garra» e «intensidad». «Espero que éste sea el mínimo de intensidad a partir de ahora y hasta el final de temporada».
Un encuentro en el que todos los efectivos de la plantilla gozaron de minutos de calidad, entre ellos Luis Juárez (en el extremo ante la ausencia de Xavi Tuà), Abdoula Modi o Salim Mezaza, que se pudo bajo palos toda la segunda parte. «También probamos a Andrej (Pergel) en el centro de la defensa y yo creo que ha estado bastante bien. Necesitamos sumar, que todos aporten en donde sea para intentar sacar la situación adelante», aseguró Velasco. «Si estamos así de intensos, así de unidos, podemos sacar esto adelante», añadió.
La gran cantidad de público que se acercó al Palacio (el Ciudad de Logroño regaló entradas a los clubes de la región y a los patrocinadores) es otra de las buenas noticias que trajo el encuentro ante el Barcelona. «Ojalá sirva para que alguien más se enganche al balonmano. Si el Palacio estuviera así todos los días, nos ayudaría mucho más en casa», sentenció Velasco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión