El Logroño salda cuentas en casa
Los franjivino suman tres de los últimos cuatro puntos en juego en el Palacio, donde solo habían ganado un par de veces en la primera vuelta
Tras el traspié en Santander a principios de febrero ante el Sinfín, el mejor equipo de la segunda vuelta, este 2023 está mostrando a ... un Ciudad de Logroño totalmente renovado. Ya sin sus jugadores estrella como Leo Dutra, Antonio Serradilla o Mamadou Diocou, el equipo muestra otra cara. Una en la que nadie destaca por encima del resto y en la que el grupo es mucho más importante que las individualidades.
Estas nuevas virtudes han permitido que el conjunto riojano construya una defensa sólida, lo que ha posibilitado que los porteros, hasta el parón de Navidades con los peores registros de la Liga Asobal, empiecen a tener efectividad. Así, el bloque que comanda Miguel Velasco puede correr al contraataque, algo que parecía olvidado en los primeros quince encuentros disputados por el equipo riojano. Esta solidez defensiva ha permitido, además, que el conjunto franjivino ataque con muchísima más serenidad, sin ansiedad. Prueba de ello es que en estos tres encuentros ha anotado una media de 33 goles frente a los 27 tantos encajados por partido.
Todas estas mejoras se traducen en una sola palabra: confianza. Esta seguridad ha empezado a arrojar beneficios rápidamente. De los últimos seis puntos en juego el Logroño, que ha jugado muy bien los tres encuentros, ha ganado cinco. Y algo muy importante, ha empezado a sumar en el Palacio de los Deportes, un aspecto que parecía olvidado.
Desde sus primeros pasos en Asobal, el equipo riojano siempre se hizo fuerte en casa. Hasta esta campaña, en la que la irregularidad transformó al Palacio de los Deportes en el jardín de juegos de los rivales. De hecho, en la primera vuelta, los de Velasco solo pudieron ganar dos encuentros como local: frente al Huesca (31-29) y contra el Bidasoa (39-33). El resto de citas las contó como derrotas. En el Palacio ganaron el Sinfín, el Granollers, el Torrelavega, el Barcelona y el Anaitasuna.
Es decir, en siete jornadas disputadas por el bloque riojano como local solo sumó cuatro solitarios puntos. Una dinámica que parece haber llegado a su fin. Ya que tras el empate ante el Ademar, en la jornada 17, y del triunfo frente al Cuenca el sábado pasado, los riojanos han sumado tres de los cuatro puntos puestos en juego.
Esta reinvención, además, coincide con que el equipo franjivino se encuentra en cuadro, con Oleg Kisselev fuera de servicio por un esguince en el tobillo y sin haber llegado ninguno de los dos refuerzos previstos: el brasileño Luciano Silva y el angoleño Rubén Gonçalves Ledi, que aún no se han unido a la disciplina del conjunto riojano debido al papeleo burocrático.
El próximo encuentro de los franjivino será el próximo domingo a las 20.00 horas en Huesca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión