Ver 18 fotos
Ledo conquista el Palacio y desespera a Sagunto
El nuevo portero franjivino se estrena a lo grande
Postre, café y victoria. Plácido triunfo (38-27) este sábado en el Palacio para el Ciudad de Logroño que apartó fantasmas para regresar a la ... senda de la victoria. Todo fueron buenas noticias. Volvieron a las canchas Javi García y Ángel Rivero. Aplausos especiales para el cubano que se vestía de corto 287 días después. Cumplió en un trámite que le vino bien para ir adquiriendo ritmo de competición. Y debutó Ledo con la camiseta franjivino y se convirtió en el héroe del partido. Al descanso ya acumulaba 14 paradas ayudado por una intensa defensa. Más de un jugador de Puerto Sagunto soñará con él.
El Ciudad de Logroño comenzó el encuentro muy centrado, obedeciendo las órdenes de su técnico después de pinchar en Huesca. El inicio fue franjivino. Ledo se hizo grande en la portería y echó la verja. En el minuto 9 ya acumulaba 6 paradas y el marcador reflejaba 8-3. Esto obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.
Ciudad de Logroño
38
-
27
Sagunto
No cambió mucho la decoración. De hecho, doce minutos más tarde Antonio Malla volvió a pedir tiempo muerto. Su equipo se desangraba y el Ciudad de Logroño olía la sangre. En el intervalo entre los dos tiempos muertos visitantes Velasco movió ficha. Sentó a Javi García y sacó a Uríos para dosificar los minutos. Y metió en cancha a Rivero, al que se le vio bien físicamente. Muy meritoria una ayuda en defensa del cubano.
Ledo seguía amargando la tarde al colista, que ayer no pudo hacer mucho más ante una buena versión del Ciudad de Logroño. El único aspecto negativo de esta primera mitad fueron las dos exclusiones de Uríos, especialmente la segunda, en el minuto 29, cuando todos los manuales dicen que no te tienen que excluir. Al descanso 17-8.
No cambió ni un ápice el panorama tras el paso por los vestuarios. Lo único que bajó fue la eficacia de Ledo bajo palos, algo normal. Pero Puerto Sagunto siguió estrellándose contra la defensa franjivino, que no decayó en intensidad.
Con el partido decidido los valencianos probaron a atacar con siete jugadores, sin portero. Una especie de entrenamiento de calidad sabiendo que ya no tienes opciones de sacar adelante el partido. Desigual fortuna en la puesta en escena.
De ahí al final de partido, poco que reseñar. A falta de siete minuto para el término del encuentro Ledo abandonó la pista con una gran ovación –antes de irse anotó un gol desde su portería– y dejó su lugar a Romeo, que también fue muy aplaudido. Muy meritoria la disponibilidad del riojano que siempre está a disposición del equipo.
También llegaron en esos minutos los tres primeros goles de Rivero en su regreso (el segundo en una falta ensayada muy bonita) y también el gol de Abdoula Modi.
Fue tan cómodo el triunfo del Ciudad de Logroño que Miguel Ángel Velasco no solicitó ningún tiempo muerto y pudo sacar a la pista a todos los jugadores que tenía en el banquillo. Trabajo completado con éxito y a esperar el resto de resultados. El próximo rival es el Bidasoa. Palabras mayores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión