Balonmano
Jota no entiende de amigos en la pistaTorneo 20 aniversario ·
El Logroño, tras una mala primera parte, mejoró en la segunda pero perdió ante el BenficaEra un partido de corazón dividido por muy franjivino que se fuera. Está claro que los aficionados del Ciudad de Logroño querían que ganaran ... los suyos en el choque amistoso ante el Benfica. Pero también era inevitable mirar al banquillo portugués y no sentir una ola de cariño y de nostalgia al ver al muy querido por estos lares Jota González dirigiendo los designios de un equipo desde el puesto contrario al que ocupó durante años en el Palacio de los Deportes capitalino. Se llevó el vallisoletano, como ya ocurriera el viernes en el choque del Benfica ante el Melsungen, la ovación de los seguidores riojanos. Una década en Logroño convierten a Jota en un franjivino más.
Igual de querido que el técnico lo es Miguel Sánchez-Migallón, uno de los baluartes principales de este Benfica que quiere discutirle a Oporto y Sporting el dominio del balonmano portugués. El central de Ciudad Real se fue de Logroño tras hacerse jugador y crecer hasta convertirse en capitán franjivino y habitual de la selección española. De La Rioja al Kielce y de ahí al Benfica.
Se le veía raro sobre la cancha con otra camiseta que no era la del equipo local, pero sus acciones también se aplaudieron como si siguiera defendiendo al equipo de Miguel Ángel Velasco. El Ciudad de Logroño no olvida a sus héroes.
Ciudad de Logroño
Palasics, Ali, Romeo, Soler (3), El Korchi (4), Ponciano (5), Zaja (4), Rolando Uríos (4), Edu Ortiz, Javi García (4), David Cadarso (3), Palomino (3) y Edu Cadarso.
30
-
31
Benfica
Capdeville, Jensen, Zoric, Sánchez-Migallón (3), Hedberg (4), Valencia, Moreira (2), Moreno (3), Borges (4), Rahmel (2), Izquierdo (4), Baptista, Taleski, Grigoras (1), Djordjic (7), Lumbroso (1) y Carvalho.
-
Parciales: 2-2, 2-4, 2-7, 5-10, 8-13 y 11-15 (descanso). 17-18, 20-20, 23-22, 24-25, 26-28 y 30-31 (final)
-
Árbitros: Álvarez y Soria. Excluyeron a los locales Ponciano (24'), Uríos (45') y a los visitantes Borges (12'), Hedberg (20', 50'), Valencia (27).
-
Incidencias: Tercer y último partido del torneo triangular que se ha celebrado en el Palacio de los Deportes y que ganó el Melsungen en el triple empate. Unos 400 espectadores.
Y, entre tanto, el conjunto riojano y el lisboeta afrontaban el último encuentro del triangular que se ha disputado en la capital riojana. Los de Jota cayeron ante el Melsungen, mientras que los anfitriones ganaron en el primer partido a los alemanes con muy buenas sensaciones y querían prolongar ese buen sabor de boca por mucha pretemporada que fuera y pese a las muchas e importantes bajas que tuviera.
No pudieron de inicio porque comenzó mal el Logroño. Sin contundencia atrás; espesos y acumulando errores y pérdidas en ataque, romos ante un Capdeville funcionando en la portería. Todo lo contrario que en la otra cancha. Poca efectividad de Romeo, primero, y Palasics, después. Abrió hueco el Benfica con cinco goles seguidos (2-7) y el Logroño no logró frenar la sangría pese a la mejoría en los minutos previos al descanso.
Se animaron los franjivino tras el paso por vestuarios, con más ritmo en ambas partes del campo y ese aumento de energía les dio el fruto cuando Javi García culminaba la remontada (22-21). Se igualó el choque como no había ocurrido antes. Buenos minutos para trabajar. El Benfica encontraba a sus extremos y retomaba un dominio mínimo que supo gestionar hasta el final con el cañonero Djordjic a los mandos. Volvió Jota a Logroño pero no entendió de amigos sobre la cancha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión