Huesca bien vale la novena
El Ciudad de Logroño busca en tierras oscenses encadenar un nuevo triunfo sin Palasics, Ortiz, Rivero y García, en el adiós de Aly
El Ciudad de Logroño visita esta tarde el Palacio Municipal de Huesca (20.00 horas) en un partido extraño. Ya era importante sin necesidad de ... alicientes extras, pero las noticias que se han ido conociendo durante la semana han convertido la cita de hoy –que abre la jornada diecisiete de Asobal– en un partido especial. Y lo será fundamentalmente para Mohamed Aly, el portero egipcio del Ciudad de Logroño, que juega su último partido con la camiseta franjivino. Mañana se marchará a Alemania, donde jugará hasta final de temporada en un equipo de la Segunda División. Y al final de la campaña cogerá las maletas rumbo a Portugal donde defenderá la camiseta del Sporting de Lisboa.
La marcha del egipcio era inevitable así que los esfuerzos del club se han enfocado en alcanzar el acuerdo más ventajoso económicamente para las arcas franjivino.
En cualquier caso, el equipo riojano se presenta en Huesca con una hoja de servicios sobresaliente: ocho victorias consecutivas en la competición liguera. El objetivo de hoy es elevar esa cita a nueve triunfos.
En lo estrictamente deportivo, el partido de esta tarde obliga a Miguel Ángel Velasco a volver a sacar el exprimidor. Llega a la cita con la baja de Palasics, todavía recuperándose de la operación de apendicitis, y Edu Ortiz. Además, tampoco se vestirán de corto los sancionados Javi García y Ángel Rivero.
El resucitado Javi Romeo formará la dupla de portería junto a Aly. El riojano cobrará especial protagonismo los dos próximos partidos, mientras Palasics ultima su recuperación.
Zaja y David Cadarso
Y entre los jugadores de campo, el renovado (dos temporadas) Zaja volverá a realizar un esfuerzo extra para jugar solo en el puesto de lateral derecho. Primeras líneas como El Korchi, Preciado o Edu Cadarso aparecerán por su posición para darle descanso.
Otro que se ha quedado solo en su puesto es David Cadarso. Con la ausencia de Edu Ortiz por una hernia inguinal –posiblemente tenga que pasar por quirófano– deja al pequeño de los hermanos como único extremo derecho.
En cualquier caso, el destino del Ciudad de Logroño en la cita de esta tarde pasará por la eficacia defensiva. «No es un equipo que se nos dé especialmente bien», reconocía Miguel Ángel Velasco en la previa del partido. Como viene siendo habitual, el segoviano ha pedido a sus hombres mucha concentración en tareas defensivas: «La clave del partido será estar bien atrás y, desde ahí, intentar sacar el partido adelante».
En cuanto al rival, Miguel Ángel Velasco reconoce que, a su juicio, «es un equipo que por su juego debería estar más arriba en la clasificación». «Tienen un juego dinámico –continúa–, con un buen tiro exterior y con muchos movimientos entre líneas que dificultan la tarea a la defensa».
Por su parte, el técnico del Bada Huesca, José Nolasco, no podrá contar esta tarde con los lesionados Tercariol, Charly Pérez y Carmona. Los oscenses llegan con la moral por las nubes después de ganar el fin de semana pasado por la mínima en Valladolid (26-27).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión