El Grafometal acaricia su sueño tras un partido a tumba abierta
Las riojanas se sitúan segundas en el 'play down' tras su victoria y el empate de Gijón en la cancha de Morvedre
Dos puntos más cerca de la permanencia. Con suspense y amago de infarto, pero el Grafometal sumó este miércoles su segunda victoria en el 'play ... down' y acaricia con la yema de los dedos la ansiada permanencia en la Liga Guerreras.
Y no salió bien al partido el Grafometal, especialmente en defensa. Las riojanas sufrían con la movilidad de Bea Escribano y Elena Cuadrado en primera línea y su conexión con el pivote.
Grafometal
Geandra, Lorena (1), Alba (2), Mina (3), Karol (2), Paula (2), Tavares (1) –siete inicial–, Maitane, Tati, Lydia, Sara, Blanca (3), Karia (1), Loscos, Marina (5) y Ederra (1).
21
-
20
Elda Prestigio
Meriem, Lucía (3), Sol (3), Rafaela (2), Sofía, Cuadrado (3), Escribano (1) –siete inicial–, Lora (1), Virginia (1), Joana, María (2), Claudia (2), Paula (1), Aitana, Molano (1) y Silveira.
-
Parciales: 3-2, 5-4, 7-6, 9-7, 11-11, 12-12 (descanso), 14-14, 17-15, 17-17, 19-17, 20-19 y 21-20 (final).
-
Árbitros: Zaragueta y Oyarzun. No hubo exclusiones.
En ataque las riojanas veían portería con relativa facilidad ayudadas por la eficacia de Marina desde la línea de siete metros (cuatro de cuatro).
Después de sacudirse la presión, las de Ascorbe ajustaron la defensa y jugaron los mejores minutos de la primera mitad. Esto les permitió hacerse con una renta de dos goles.
Pero el partido iba a ser largo y Luismi empezó a meter al campo a Sara, Loscos, Lydia, Ederra, Karia. Muchos cambios para repartir el esfuerzo y llegar a la fase decisiva del duelo con las jugadoras frescas.
Pagó caro el Grafometal los excesivos errores desde los seis metros, de nuevo con las extremos sin anotar en posición. Algo que ya sucedió contra Morvedre.
Geandra finalizó la primera parte con cinco paradas, algo por debajo de su números habituales. Al descanso se llegó con empate a 12 goles. Las riojanas tenían que mejorar en la segunda mitad si querían llevarse los puntos en juego.
No lo pasó bien el Grafometal en el regreso porque Elda tomó la iniciativa en el marcador. Aunque regresó la defensa contundente y unos buenos minutos de Blanca en la dirección para ponerse por delante (17-15) y obligar a Prades a parar el partido.
Surtió efecto porque el Grafometal volvió a abusar de los errores y la falta de ideas en ataque (17-17). Para entonces ya Gijón había empatado en Morvedre.
Pero este Grafometal tiene muchas marchas. Las de Ascorbe volvieron a tirar de garra y defensa, además de la aportación de Geandra, para ponerse de nuevo dos goles arriba (19-17).
Se acercaban los minutos de la verdad y las riojanas veían opciones de ganar: 20-18 a siete minutos para el final. Recuperación de balón y tiempo muerto de Luismi. Había que aprovechar la inercia para sentenciar.
Nervios en los dos equipos. Había mucho en juego. Pérdidas de balón en ambos lados. Paradón de Geandra (da igual cuándo lo escriba) para mantener a las suyas por delante a tres minutos (20-19).
A cincuenta segundos para el final el Grafometal no aprovechó un ataque para sentenciar. Turno para Elda con veintidós segundos por delante. Tiró Elena y emergió Geandra para dejar los dos puntos en Logroño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión