Balonmano
La fluidez del ataque y la falta de efectivos, las preocupaciones del LogroñoEl equipo franjivino vuelve a examinarse el próximo viernes ante el Bidasoa, en el tradicional Torneo de Egia
El Ciudad de Logroño dejó muy buen sabor de boca en el torneo 20 aniversario. El triunfo el jueves sobre el Melsungen alemán ( ... 30-29) y la derrota por la mínima (30-31) el sábado ante un equipo como el Benfica es motivo suficiente como para que su entrenador respire con tranquilidad y genera ilusión entre la afición franjivina. «Ha sido muy positivo. Hemos visto un equipo muy competitivo, duro defensivamente. Y con el poco tiempo que llevamos entrenando, creo que bastante conjuntado», observó Miguel Velasco.
Sin embargo, la falta de efectivos –el preparador segoviano solo puede contar con nueve jugadores de campo con la lesión en un dedo de Eduardo Cadarso– estanca la progresión de un equipo que el próximo viernes se vuelve a probar. Será en el torneo de Egia, ante el Bidasoa, el viernes 18, a las 20.00 horas. Al día siguiente, dependiendo de los resultados, los riojanos se medirán al Anaitasuna o al Limoges francés que dirige Alberto Entrerríos y en el que juega Ángel Fernández y el central Jon Azkue, ex de Bidasoa.
La falta de efectivos (Velasco espera poder contar con Xavi Túa y Álvaro Preciado para la Supercopa Ibérica) resta ritmo al juego de los franjivino, que estos días trabajan el aspecto ofensivo, que lógicamente fue el que menos fluido se mostró en el triangular disputado en el Palacio de los Deportes ante Melsungen y Benfica. «Pese a todo nos hemos ido a los 30 goles en ambos partidos. Pero creo que hay que seguir trabajando. Nos queda todavía la mitad de la pretemporada y tenemos que seguir conjuntándonos», comentó Velasco, quien consideró que su equipo está en buen camino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión