El Elda calibra la mejoría de un Grafometal al alza
Las riojanas reciben al líder del 'play down' con la intención de repetir triunfo y acariciar la permanencia en la Liga Guerreras
Segunda parada del 'play down' para el Grafometal Sporting La Rioja este miércoles. Las de Luismi Ascorbe repiten en el Palacio de los Deportes (20. ... 30 horas) ante el líder Elda Prestigio.
La cita llega en un buen momento para las riojanas después del triunfo que lograron el pasado sábado ante el Morvedre (20-18), que les permite afrontar el partido con menos urgencias. Un triunfo esta noche dejaría a las verdeamarillas con pie y medio en la Liga Guerreras.
También estarán pendientes las riojanas del resultado del otro partido de esta jornada, que enfrenta a Morvedre contra Motivemarket.com Gijón (20.00 horas). Las asturianas necesitan ganar si no quieren quedarse muy descolgadas ya.
Luismi Ascorbe tiene disponible a toda la plantilla para el partido de esta noche. El calendario del 'play down' es muy exigente y el técnico riojano tiene muy presente el reparto de minutos entre todas las jugadoras de la plantilla.
«Conseguir los puntos en casa nos da tranquilidad para afrontar el resto de jornadas. En este sentido, la victoria del otro día ha sido muy importante», reconoce el técnico del Grafometal.
El Elda Prestigio llega a Logroño después de ganar (16-18) en Gijón el pasado sábado. Un partido que se decidió con una polémica falta en ataque en la última acción de las locales cuando jugaban para empatar. Aunque esta victoria les deja en una situación de mucha ventaja para lograr la permanencia, las de Prades no se fían y quieren sentenciar en Logroño.
Desde que Luismi Ascorbe cogió las riendas del equipo, el Grafometal está ofreciendo otra imagen. «Estamos contentos porque estamos compitiendo en todos los partidos», asegura el entrenador riojano.
El rival de esta noche, el Elda Prestigio, cuenta con una plantilla de calidad en la que destacan jugadoras como la brasileña Rafaela Gonçalves, o las internacionales Elena Cuadrado y Bea Escribano. También hay que tener en cuenta la aportación de la portería, defendida por la veterana Virginia Fernández y por Meriem Ezbida.
«Son un gran equipo y que cuenta con un gran entrenador. No será fácil sacar el partido adelante pero estamos con mucha confianza», subraya Ascorbe en referencia al Elda Prestigio que entrena José Ignacio Prades, antiguo seleccionador nacional femenino.
Pase lo que pase hoy en el Palacio, las riojanas saben que no pueden relajarse porque este sábado se disputa la tercera jornada del 'play down'. El Grafometal viaja a Gijón para enfrentarse al equipo local (19.00 horas).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión