La defensa y la portería, los aspectos más positivos del debut del BM Logroño
Los franjivino clausuran el Torneo del 20 aniversario ante el Benfica de Jota González en su regreso a Logroño
El Ciudad de Logroño se presentó el jueves ante su público de la mejor manera: derrotando a todo un Bundesliga como el Melsungen, un ... equipo plagado de estrellas internacionales pero que quedó anulado por los riojanos. El bloque franjivino no ganó de casualidad. Presentó el equipo de Miguel Ángel Velasco varios argumentos que invitan a la ilusión. Comenzando por una seria defensa, que se mostró muy activa y con los conceptos tácticos bastante claros. La portería fue otro de los aspectos diferenciales, algo a lo que la afición riojana no estaba acostumbrada.
Pese a la victoria, el entrenador de los franjivino estaba tranquilo. «Sobre todo hemos estado muy bien atrás. Lógicamente en portería hubo mucha diferencia en la primera parte, lo que me deja muy contento», explicó Velasco. «Hay que pulir detalles, lógicamente, pero todo lo que hemos trabajado lo hemos hecho bastante bien», añadió.
Ofensivamente al equipo se le nota un poco espeso. El tener a dos efectivos nuevos –Ponciano y Zaja– dificulta a veces la fluidez. «Lógicamente falta ritmo, pero es normal. Luego, al final del partido íbamos un poco cansados», reconoció.
Los cinco jugadores que debutaron el jueves mostraron estar integrados en el sistema del equipo
La portería marcó diferencias. Un ejemplo fue que de los primeros seis lanzamientos que recibió Palasics, el húngaro, que en esa primera parte paró un 42 por ciento, detuvo cinco. En la segunda parte, Aly tuvo menos efectividad pero aportó otras cosas como asistencias a la contra, detuvo un contraataque e hizo algunas paradas importantes en el momento en que el Melsungen empató el partido a falta de ocho minutos.
«Lógicamente hay que tener los pies en el suelo, es un equipazo (el Melsungen), pero es un partido de pretemporada, son cero puntos. Veremos si este sábado aguantamos físicamente», afirmó el entrenador segoviano. «Tenemos un grupo de jugadores que lo puede hacer bien, pero con los pies en el suelo», agregó.
De los jugadores nuevos, Velasco comentó que Martí Soler lo hizo «muy bien», tanto en defensa como en ataque. El pivote Rolando Uríos destacó más en tareas defensivas ya que en ataque «es un tipo de jugador que contra estas defensas a lo mejor le cuesta más que a Javi García, pero no lo ha hecho mal».
Para el entrenador, Eugen Zaja también «lo hizo muy bien, tanto defensiva como ofensivamente». Ponciano fue otra de las buenas noticias durante el debut del Ciudad de Logroño. Al igual que el lateral derecho croata, el brasileño marcó cuatro goles y defendió con mucha intensidad. «Es un jugador muy inteligente que también coge muy bien la táctica y que se ha adaptado muy rápido», opinó Velasco.
Los franjivino vuelven al ruedo esta tarde (20.00 horas) en el último encuentro del torneo del 20 aniversario del club. Se miden los riojanos al Benfica de Jota González y Miguel Sánchez-Migallón, que ayer perdió contra el Melsungen.
Según explicó Jota González, su equipo todavía se esta conociendo –cuenta con ocho efectivos nuevos, entre ellos el excapitán del Ciudad de Logroño–. Pero es un bloque con calidad, con un ataque que mezcla lanzamiento exterior con otros jugadores más fintadores. Entre las caras conocidas están las de Ander Izquierdo, excentral del Anaitasuna; Filip Taleski, que vino el Palacio de los Deportes con el Metalurg, o el serbio Petar Djordjic que visitó Logroño con el Hamburgo, el Flensburg y el Meshkov Brest bielorruso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión