A David Cadarso no hay portero que se le resista
Artillero. ·
El extremo riojano, máximo anotador del equipo y noveno de la Asobal, ha marcado en los veinte partidos del BM LogroñoEs el máximo goleador del Ciudad de Logroño después de marcar 97 tantos en veinte encuentros. Es también el noveno anotador de la liga y ... con un tercio de temporada aún por delante lleva casi los mismos tantos que el curso pasado. Sus números hablan por sí solos. David Cadarso tiene, dentro de los máximos artilleros de la liga, los mejores números desde los siete metros, con un abrumador 82% de efectividad (marcó 50 de 61). Con 22 años, es uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, aunque el aficionado le conoce desde hace seis años.
El más joven de los Cadarso tiene la virtud, asimismo, de haber marcado en los veinte partidos disputados por el equipo riojano esta campaña. No hay portero que se le resista. Ha marcado de todo tipos de formas, aunque su especialidad siguen siendo los siete metros. El partido que más tantos marcó fue el del triunfo logroñés al Torrelavega (33-26), en el que anotó diez goles.
Cadarso afirma no darle importancia a las estadísticas. «En todos los partidos tiro por lo menos uno o dos penaltis», apunta el extremo zurdo, que ha renovado un par de años más con el equipo de su tierra. No le gusta pensar en números por recomendación de su psicóloga deportiva, algo cada vez más habitual en el mundo del balonmano. «Me dijo que no pensara en números, que me centrara en hacerlo lo mejor posible. Entonces intento no mirar las estadísticas», agrega el zurdo.
El hablar con su psicóloga forma parte de su trabajo como jugador. «Al igual que trabajas tu cuerpo en un gimnasio, la mente, por muy bien que estés, si no funciona bien y no tienes la confianza no vas a dar ese rendimiento. Antes no se le daba tanta importancia y ahora parece fundamental», explica David Cadarso.
Con Edu Ortiz en el dique seco por culpa de una hernia inguinal, el extremo sabe que le esperan diez partidos con mucha carga de minutos. Pero no le da demasiada trascendencia a este hecho pensando más en el colectivo que en lo individual de cara a afrontar el último tercio de liga con el objetivo de clasificarse para Europa. «Estamos bien. Este mes es clave. Torrelavega –próximo rival– Atlético Valladolid y Cuenca son rivales que están en la pelea», señala un Cadarso que el año que viene perderá la compañía de su hermano Edu. «Va a ser diferente. Pero es una oportunidad para él para mejorar», sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión