«Me considero un portero de corte clásico»
Salim Mezaza. ·
El argelino debutó el domingo con el Ciudad de Logroño contra el Cangas con una parada a un penaltiSalim Mezaza es extremadamente tímido, algo inusual cuando se gana la vida como portero de balonmano. Sin embargo, disfraza ese detalle con una sonrisa que ... parece perpetua. La entrevista al guardameta que vistió por primera vez los colores del Ciudad de Logroño el domingo pasado en tierras gallegas es complicada, a tres bandas, con Abdoula Modi de traductor del francés a su poco español. Pero surge un problema, Mezaza no habla tampoco francés. Solo lo chapurrea. Entonces es la tecnología la que intenta vencer la barrera idiomática y el retraimiento de un guardameta que lo primero que hizo ante Cangas de Morrazo fue detener un penalti.
«Fue un momento magnífico», atina a comentar el argelino de 20 años y 1,88 de altura que viene a suplir la marcha del húngaro Kristof Palasics al Benfica de Jota González. Un guardameta que momentos antes de entrar a la pista de O Gatañal celebró cada una de las paradas de su compañero Xoan Ledo, uno de los responsables de que el equipo franjivino sumara los dos primeros puntos de la Liga Asobal.
Una liga, según describe Mezaza, que tiene mucho seguimiento en su país. «Es una de las grandes ligas con la que soñamos poder jugar desde Argelia», comenta este jugador que llega del HBC El-Biar, club al que agradeció con mucho cariño en redes sociales antes de subirse al avión con destino a Logroño: «Me gustaría trasladar este mensaje lleno de gratitud a toda la familia HBC, tanto al personal como a los atletas, administración, amigos del club y todos los que ayudaron con cualquier tipo de detalle a que crezca como jugador. Mis experiencias con este club han sido inolvidables y extremadamente importantes para definirme en quién soy hoy. Ahora estoy listo para comenzar el siguiente paso en mi carrera, pero doy las gracias a todos los que me han dado las habilidades y el coraje para ser lo mejor que puedo ser».
Salim Mezaza, que se considera un portero de corte «clásico», ya ha comenzado a vivir su sueño particular. Y uno bastante ambicioso ya que su objetivo es cuajar una buena temporada para que el Ciudad de Logroño llegue a pelearle algún título al Barça. Entre sus aspiraciones también está la de representar a su selección.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión