Balonmano
El Ciudad de Logroño une sus piezasSalvo Aly y Palasics, por lesión, Velasco ya cuenta con todos sus efectivos para el primer choque de la segunda vuelta
La pretemporada invernal ha quedado atrás. El Ciudad de Logroño ya piensa en la Liga Asobal y en luchar nuevamente por el objetivo marcado ... a principios de temporada, que es obtener una plaza europea para la próxima campaña. Después de un inicio dubitativo, el conjunto franjivino logró enderezar el rumbo en la segunda mitad de la primera vuelta para irse de vacaciones ocupando la cuarta plaza y con el billete de la Supercopa de España en el bolsillo. Un certamen que se disputó el 16 y 17 de diciembre en Irún el que se confirmaron las buenas sensaciones de un equipo que se marchó después de sumar siete victorias consecutivas en la liga doméstica.
Los franjivino esperan mantener una dinámica en la que no caen desde el 28 de octubre, cuando perdieron en el Palacio de los Deportes frente al Cuenca por 30-34. A partir de entonces, los de Miguel Ángel Velasco vencieron al Puente Genil, Benidorm, Nava, Anaitasuna, Granollers, Sinfín y Ademar.
El bloque riojano ya ha centrado su tiro esta semana en su próximo rival, un Cangas de Morrazo que llegará al Palacio (sábado 3, 18.30 horas) con la obligación de sacar algo positivo por su necesidad de sumar para salir de la zona peligrosa.
Los franjivino todavía no se encuentran al completo para la preparación del encuentro ante los gallegos. Falta que se una al grupo el portero Mohamed Aly, que se proclamó el pasado sábado campeón con Egipto de la Copa de África de Naciones. Se espera que el meta de los 'Faraones' se incorpore este miércoles o el jueves a los trabajos junto a sus compañeros.
Quien no está todavía en España es Kristof Palasics, que fue operado la semana pasada en Alemania de apendicitis cuando disputaba el Campeonato Europeo con la selección de Hungría. Se espera que el guardameta magiar llegue a Logroño en los próximos días para empezar a trabajar en su rehabilitación después de la intervención. Su baja, en principios, durará tres semanas más, aproximadamente, aunque todo dependerá de su evolución.
Javi Romeo, al rescate
Y como es habitual en estos casos, cuando un portero causa baja, es Javi Romeo el que sale al rescate de una situación complicada. El meta riojano ocupará durante estas semanas un lugar en la plantilla franjivina. Una nueva intervención de un jugador que siempre está dispuesto a poner el hombro en las adversidades.
Pero la del cancerbero logroñés no es la única novedad de una plantilla que no puede contar con Edu Ortiz, que arrastra una lesión muscular en la ingle. Para este 2024, uno de los 'fichajes' estrella es Ángel Rivero, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla durante el primer partido de la Copa del Rey de la temporada pasada, el 5 de mayo ante el Cangas de Morrazo. El cubano podrá acompañar a Eugene Zaja en el lateral derecho en esta segunda mitad de curso.
La otra novedad para esta segunda vuelta es el regreso a Javi García a la práctica deportiva. El pivote se lesionó un dedo de la mano en octubre durante el encuentro europeo en Dinamarca frente al Bjerringbro-Silkeborg y tuvo que pasar por quirófano. En concreto, el leonés se fracturó un dedo de su mano izquierda y hasta el momento no había recibido el alta médica. Tanto Javi García como Ángel Rivero ya trabajan con normalidad junto al resto del grupo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión