El Ciudad de Logroño no puede relajarse
Hacia Europa. ·
Un equipo franjivino en racha y que necesita sumar para acercarse a la tercera plaza recibe a un peligroso BenidormEl Ciudad de Logroño no necesita una calculadora para ver qué requiere para hacerse con uno de los billetes europeos. Los franjivino son conscientes de ... que dependen de sí mismos para finalizar en el cuarto puesto; e incluso en el tercero, si el Granollers tropieza este fin de semana con el Barcelona, un equipo, el azulgrana, que se mide en este tramo final también con el Ademar. Y en esa carrera hacia una nueva clasificación para la EHF los riojanos saben que, sí o sí, deben sacar adelante los partidos de casa. Y el primero que visita el Palacio de los Deportes es nada menos que el Benidorm (19.30 horas).
El conjunto azulón es uno de esos equipos que con una plantilla de mucha calidad apuntaba maneras europeas, pero ha ido perdiendo fuelle, aunque muchos de los puntos se les han escapado en los últimos instantes. De hecho, llega al Palacio el bloque alicantino después de caer en casa ante el Cuenca por la Copa del Rey (30-32), frente al Atlético Valladolid por la mínima (28-29) y el Torrelavega (31-30).
Se trata de un bloque que hace cuatro jornadas igualó con el Bidasoa (26-26) en Artaleku y antes de Navidades empató con el Granollers (29-29). «Es un equipo muy peligroso», advirtió Miguel Ángel Velasco, que no quiere que los suyos caigan en una relajación.
Es que el Ciudad de Logroño llega a esta instancia después de cuatro victorias consecutivas, dos en pabellones muy complicados de la Asobal como el de Cuenca y Puente Genil. Los franjivino se han mostrado en sus últimas comparecencias muy fuertes en defensa, con jugadores que han dado un paso al frente como Thiago Ponciano y otros como Juan Palomino y Roly Uríos que mantienen un muy buen nivel. Y en ataque han hecho gala de mucha regularidad. En la mayoría de los encuentros cruzan el umbral de los treinta goles.
Además, el equipo riojano está manteniendo a sus jugadores muy lejos de la enfermería, salvo Edu Ortiz, que posiblemente tenga que pasar por el quirófano por su hernia inguinal aunque todavía no haya una fecha establecida. Una situación totalmente diferente a cuando empezó la liga, cuando a Miguel Velasco le costaba hacer la alineación por la cantidad de lesionados que se acumulaban, entre ellos Ángel Rivero, que reapareció en la segunda vuelta tras recuperarse de la operación de rodilla.
El cubano llegó en la temporada 2021/22 del Benidorm, equipo que visita esta tarde el Palacio. Un bloque que cuenta con muy buenos jugadores, como el central Nacho Valles, los internacionales argentinos Pablo Vainstein, Lucas Moscariello y Ramiro Martínez, una defensa potente dirigida por José Oliver y una portería bastante segura con Samuel Ibáñez y el polaco Krystian Witkowski.
Muchas de las opciones del Ciudad de Logroño pasan por mantener la misma intensidad defensiva, que siempre ayuda a los porteros. También será importante para los riojanos el no salir confiados, en no relajarse ante un rival que no va a perdonar si ve la oportunidad de hacer daño. Porque el equipo franjivino sabe que no se le pueden escapar los partidos de casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión