Balonmano

El Ciudad de Logroño se centra en Cuenca

Imagen del entrenamiento de ayer del Ciudad de Logroño/Miguel Herreros
Imagen del entrenamiento de ayer del Ciudad de Logroño / Miguel Herreros

Trabajo e intensidad, la receta para los triunfos del equipo, según Tomás Moreira

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

En el Ciudad de Logroño reina el buen ambiente. Son las mieles que se saborean después de encadenar dos victorias, especialmente la última en casa del Puerto Sagunto, en un despliegue de buen balonmano e intensidad. Pero al buen rollo también hay que sumarle trabajo. Y en esas está inmerso el equipo franjivino, que ayer empezó a preparar a conciencia el partido contra el Liberbank Cuenca, que se disputará el domingo 22 de septiembre, a las 17.00 horas.

Un entrenamiento del que no participaron Junior Scott, por precaución, y Kule Kusan, con un esguince en el tobillo. Sí se ejercitaron Miguel Sánchez-Migallón, con problemas de lumbalgia, y Patrik Ligetvari, que evoluciona bien de otro esguince.

Uno de los jugadores más en forma en este inicio de Liga es el gallego Tomás Moreira. El pivote comentó que la fórmula del triunfo en Puerto Sagunto (19-36) fue la intensidad durante todo el encuentro.

El Barcelona cumple con los pronósticos y aplasta al Bada Huesca por 49-26

La juventud es uno de los rasgos más característicos de la plantilla de esta temporada. De hecho, Tomás Moreira, a sus 27 años de edad, es el jugador más veterano del bloque dirigido por Miguel Ángel Velasco. «Somos gente joven, que tiene calidad y que es muy trabajadora, que es lo que se refleja en la pista», apuntó el pivote, que lleva marcados siete goles en ocho intentos en este arranque de una Liga Asobal que se antoja muy equilibrada. El haber mantenido la base de la temporada pasada es «importante» también para Moreira.

Con respecto al próximo rival, un Liberbank Cuenca que también ha ganado sus dos compromisos (32-23 al Puerto Sagunto, y 25-29 en casa del Puente Genil), el pivote comentó que es un partido «muy bonito» para jugar, en una pista que «aprieta». «Está muy bien jugar en ese tipo de ambientes. Será un partido muy difícil. Ellos son muy intensos, defienden muy fuerte, tienen mucha calidad en ataque», señaló el gallego. «Afrontamos el partido con tranquilidad para intentar ganarles. Hay que disfrutar este tipo de partidos», agregó.

Triunfo aplastante azulgrana

La tercera jornada comenzó ayer con el aplastante triunfo del FC Barcelona ante al Bada Huesca (49-26). En el Palau se vivió un choque en el que el equipo oscense se vio arrollado por un rival que ya en la primera parte demostró su superioridad (25-15). Nada cambió en la segunda mitad y los blaugrana acabaron el choque con Víctor Tomás y Álex Pascual con siete goles.