El Ciudad de Logroño hace autocrítica antes de recibir al Barça
Cambio de chip. ·
Tras analizar los errores cometidos en Artaleku, el equipo franjivino comenzó a preparar su duelo ante el líder de la ligaTodavía escuece la dura derrota sufrida el domingo pasado en Irún. La paliza recibida por el Ciudad de Logroño en Artaleku (36-25) duele mucho ... tres días después. Tras una jornada de descanso, el conjunto franjivino volvió a ejercitarse este martes. Pero antes el equipo liderado por Miguel Ángel Velasco analizó el partido en el que el bloque riojano se mostró apático, sin capacidad de respuesta alguna.
Al Logroño no le salió absolutamente nada de lo planeado antes del choque. «El mal inicio condiciona el resto del partido. Ellos cogieron esa ventaja y había un equipo sobre la pista que tenía muy claras sus ideas y que quería sacar el partido a toda costa», opinó Velasco. «No empezamos de la mejor manera y lo mejor especulamos demasiado y cuando nos quisimos dar cuenta remontar al Bidasoa no es fácil», agregó el entrenador segoviano.
Uno de los puntos en los que el míster y sus jugadores coincidieron es que el domingo el cuadro franjivino nunca llegó a competir. «El partido de la primera vuelta lo perdimos por un gol y pudimos empatarlo en la última jugada; el de la Copa de España fue igualado y lo ganamos por uno. Pero el domingo no estuvimos».
Después de analizar el vídeo de la derrota en Irún, el equipo bajó a la pista del Palacio de los Deportes para empezar a preparar el próximo encuentro, nada menos que contra el Barcelona, que esta temporada solo se ha dejado un punto en la primera jornada, cuando empató en Artaleku (26-26).
Posiblemente el cuadro azulgrana no sea el mejor rival para reivindicarse y dar un golpe sobre la mesa. «Nunca se sabe porque cuando viene el Barça siempre es complicado, aunque vengas de ganar o de perder», señaló el entrenador franjivino.
El Barça que visitará el Palacio el domingo (20.00 horas, retransmitido nuevamente por Teledeporte) ha perdido algo de potencial con respecto a la temporada pasada. Ya no están Luka Cindric ni Ludovic Fabregas, y Domen Makuk se recupera de la rotura del cruzado de la rodilla. Sin embargo, pese a ese tropiezo inicial en Artaleku, nadie le ha tosido a los azulgrana esta temporada. Un equipo que al igual que la última década, es candidato a ganarlo todo, incluso la Champions.
El Barça cuenta con una de las mejores porterías del momento (Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen), así como posiblemente el jugador más en forma del mundo, como el francés Dika Mem. Pero es que toda su plantilla tiene la calidad suficiente como para competir y vencer a cualquier equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión