Balonmanario
El balonmano de la A a la Z en tono desenfadado
Eloy Madorrán
Lunes, 20 de octubre 2014, 18:27
Asesino (mirada de): La que dirige el entrenador al extremo que sale al contragolpe sin fijarse en que el rechace cae en su lado y el extremo contrario, solo, consigue un gol fácil.
Balón: Elemento indispensable del juego. Es como el amor: todos lo persiguen y en los momentos decisivos puede llegar a quemar.
Cruce: Acción de juego que puede ser considerada éxito si el balón no termina en poder del rival.
Descalificación: Llega después de tres exclusiones o una tarjeta roja directa. Provoca la sonrisa en los jugadores que más duro defienden que piensan tantos años jugando y no ha aprendido a pegar.
Extremo: Sinónimo de rapidez, gol, belleza, floritura, rosca, fuerteflojo, vesalina, rosca invertida
Finta: Duelo en el 40x20. Defensor y atacante frente a frente luchando por ganar un espacio.
Gol: Pesadilla para el portero, anhelo del jugador. Como los billetes de 5 euros, uno más bonitos que otros pero todos valen lo mismo.
Hijo de : Exclamación más utilizada por el respetable cuando el técnico rival pide tiempo muerto a falta de 19 segundos para el final ganando por 13 goles.
Ingenio: Cualidad cada vez más difícil de encontrar. No la poseen todos los grandes jugadores, pero hace grande a los jugadores que la poseen.
Jota (González): Matemático de DNI y entrenador del Naturhouse de profesión. Dos veces elegido mejor técnico de la Asobal. En sus equipos 2+2 siempre son 5.
Kilómetro: Unidad de medida de longitud. Al final de la temporada, cuantos más acumula tu equipo, mejor le ha ido (por lo menos al de la agencia de viajes).
Labios: Parte del cuerpo de los pivotes más propensa a sangrar cuando atacan la defensa de la selección alemana.
Mierda: Exclamación coral del banquillo cuando el especialista del equipo falla un penalti.
Necio: Aficionado, en muchos casos proveniente de otros deportes, que se sienta en la grada para insultar a los árbitros y a los jugadores rivales.
Continuará