Robinson, un 'polivalente' para el Rioja Vega

Robinson, un 'polivalente' para el Rioja Vega
L.R.

El Clavijo contrata al 'cuatro' jamaicano, muy acostumbrado a jugar abierto, que es ya su décima incorporación

LA RIOJALogroño

El Bodegas Rioja Vega ha informado este lunes del fichaje del jugador jamaicano Marcel Robinson, décimo integrante de la nueva plantilla de Jenaro Díaz para este año en LEB Plata. Robinson, de nacionalidad jamaicana, llega de Tampa University, donde ha sido el último año uno de los jugadores más relevantes de su conferencia en la liga universitaria NCAA D2. El Clavijo espera que, desde la figura del 4 abierto, añada al roster riojano un punto de polivalencia entre posiciones exteriores e interiores.

Marcel Robinson (Montego Bay, Jamaica; 1,96 m, 1996) viene como un jugador capaz de alternar distintas posiciones, principalmente como 'cuatro' abierto (su porcentaje de triples ha superado el 40% en toda su etapa universitaria) pero también como alero o incluso como escolta.

Díaz espera además que, con su físico, ayude al equipo con su capacidad de emparejarse defensivamente con jugadores de muy distinta índole.

Tras fichar a Robinson, el Clavijo tiene ya casi terminada su pantilla, a falta del fichaje de un interior. Así, a las órdenes de Jenaro Díaz están (por ahora:

- Bases: Carlos Noguerol, Dídac Cuevas

- Exteriores: Philip Jalalpoor, Ty Jordan, José Antonio López, Jorge Lafuente, Junior Saintel

- Interiores: Marcel Robinson, Arnau Parrado y Erik Nissen

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos