Un regalo de futuro en Segunda FEB
Nuevo proyecto. El presidente del Logrobasket, Javier Gómez, celebra el ascenso pero el club trabaja ya en la próxima campaña
No era ni siquiera treintañero cuando dirigía con un grupo de amigos un pequeño club de baloncesto. El presidente de otro club con el que ... acabaron uniéndose le repetía una frase. «Javi, el futuro es tuyo». Muchos años después, no se sabe si Javier Gómez, presidente del Logrobasket, ha hecho ya suyo el futuro, pero sí es seguro que el sábado se llevó la gran alegría de su vida en el baloncesto.
Viajó a Gijón a ver el último partido del Grupo 2 de la fase de ascenso a Segunda FEB, el que enfrentaba al Jaén Paraíso Interior con su LBC Cocinas.com. Una bonita forma de celebrar su cumpleaños, con un día muy especial porque su equipo podía lograr el mayor hito en la historia de un club de apenas nueve años de vida. Y lo hizo. El mejor regalo para este exportero de fútbol sala para el que el baloncesto es parte esencial en su vida.
Ascenso y celebración. Alegría y muchas lágrimas. «Álvaro Valle (director deportivo) y yo lloramos como magdalenas. Nos abrazamos y solo decíamos 'lo hemos conseguido, lo hemos conseguido'. Fue una gozada», recuerda el dirigente blanquirrojo, que tiene un recuerdo para su padre, Martín, alma mater de aquel Japecu llevado por chavales. «Lo hubiese gozado ahí», cuenta emocionado.
Ahora, el Logrobasket tiene que dar un paso muy importante adelante. «Nuestra idea en los inicios era llegar a la Liga EBA, porque es una categoría en la que pensamos que podíamos estar pero, poco a poco, fuimos aprendiendo, porque aquí nadie es profesional de esto, todos tenemos nuestro trabajo, y nadie se lleva un duro de esto. Al final hemos llegado a Segunda FEB y vamos a seguir con la misma dinámica, pero al final debe convertirse en un club profesional 100%, que es lo que va a ser».
La satisfacción deportiva da paso ahora a un importante trabajo de despachos para encontrar la financiación de cara a una temporada en la que se van a elevar los costes del equipo y conformar una plantilla de garantías para una Segunda FEB que compartirán con el Clavijo.
Y para cuadrar el presupuesto de la temporada, además de los patrocinadores, son esenciales las subvenciones públicas. «Lo que queremos transmitir a las autoridades es que no queremos que dividan. Si el Clavijo ha tenido este año una cantidad, pues nosotros queremos lo mismo o similar. Al final, dividir es una problema para los dos y haría inviables nuestro proyecto y el suyo», explica Gómez, que tiene claro que quieren «jugar en el Palacio».
Los números marcarán la plantilla «La idea es que, con el presupuesto que tengamos, hacer el mejor equipo que podamos», asume el dirigente, que valora que, «evidentemente, hay jugadores en la plantilla de este año que pueden estar el año que viene». Ahora bien, dos de los nombres que tiene claro que le gustaría que figurasen en el equipo del año próximo son los de Nacho Arbués en el banquillo y Borja Arévalo sobre la pista: «A mí personalmente me encantaría que Nacho por lo menos estuviera este año porque se lo ha ganado y es fundamental. Pero eso hay que hablarlo porque tiene su trabajo y ya hay que entrenar todos los días, mañana y tarde. Lo mismo pasa con Borja, con su compromiso. Un tío de treinta y tantos años que ha jugado en todos los sitios y que lleva con nosotros desde Segunda Nacional y que ha cuadrado viajes de trabajo para poder jugar».
La felicidad sigue en lo más alto en el Logrobasket y ahora es momento de poner cimientos a ese ilusionante futuro que hace ya muchos años le aventuraron a Javi Gómez que iba a ser suyo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.