Homenaje a 'La Bomba' en el torneo con el que vivió un idilio
El WiZink Center rinde un emocionante tributo a Juan Carlos Navarro, retirado el pasado verano tras 20 años de descomunal servicio al Barça y a la selección española
Uno de los momentos de la Copa del Rey 2019 que quedarán grabados para siempre en la mente de los aficionados fue el homenaje que se le rindió a Juan Carlos Navarro en el descanso del partido de cuartos de final que midió al equipo al que consagró 20 años de su carrera sobre las pistas y en el que ahora se desempeña como mánager, el Barça Lassa, y el Valencia Basket.
Con el WiZink Center puesto en pie para rendirle una cerrada ovación, el mítico escolta saltó a la pista en el intermedio mientras un vídeo repasaba algunos de los momentos más memorables de su trayectoria y viejos compañeros y rivales desgranaban las virtudes que le convirtieron en una de las grandes leyendas del baloncesto español, querido dentro y fuera de las canchas. A continuación, posó flanqueado por niños y niñas que representaban a los 18 clubes de la máxima categoría del baloncesto español. Fue entonces cuando Antonio Martín, presidente de la ACB, le entregó la insignia de oro y brillantes de la institución junto con un trofeo en reconocimiento a su distinguidísima carrera.
Obligado por el Barça Lassa a retirarse el pasado verano, Juan Carlos Navarro posee un palmarés envidiable con ocho títulos de Liga, siete de la Copa del Rey y cinco Supercopas, todo ello al margen de los numerosos galardones individuales de los que se hizo acreedor y de los éxitos que cosechó con la selección española: un Mundial y tres medallas olímpicas además de dos oros en el Eurobasket.
¡Gracias, Navarro!#CopaACB pic.twitter.com/cHdpZjY54f
— #CopaACB (@ACBCOM) 14 de febrero de 2019
Cuarto máximo anotador histórico de la ACB con 8.318 puntos, Juan Carlos Navarro es el quinto jugador que más partidos disputó en la liga española (689) y es el segundo máximo triplista (1.179) del campeonato nacional. Sólo abandonó una temporada el Barça para probar la aventura de la NBA en los Memphis Grizzlies, antes de retornar a la que fue y sigue siendo su casa. Su trabajo está ahora en los despachos pero en las canchas siempre se recordarán sus 'bombas'.