Difícil papeleta del Clavijo ante el líder
Un Reina Yogur metido en la parte baja de la clasificación recibe a un Ourense que cuenta sus cinco partidos por victorias
No ha sido el inicio de campaña deseado el del Reina Yogur Clavijo, que se ve cada vez más obligado por los resultados según avanza la fase regular del Grupo Oeste de la LEB Plata. Los de Jenaro Díaz acumulan cuatro derrotas por la única victoria obtenida ante el Marbella en el anterior choque de los logroñeses en el Palacio de los Deportes.
Retornan hoy a su cancha los blanquiazules (19.00 horas) con la difícil papeleta de verse las caras con el Hereda Ourense, uno de los equipos más potentes de la liga y con una trayectoria diametralmente opuesta a la de los riojanos.
Y es que los de Armando Gómez llegan a Logroño aupados a lo más alto de la clasificación gracias a los cinco triunfos obtenidos en otros tantos partidos. El conjunto gallego está construido para ascender y así lo ha demostrado hasta ahora, apoyado en una gran defensa, la mejor de la liga con solo 66 puntos encajados por partido.
Además de ser el mejor equipo defensivo de la liga, los gallegos cuentan con excelentes tiradores como Gantt y Ventura
Pero, además, el Ourense cuenta con calidad más que suficiente para resolver los partidos tirando de una ofensiva liderada por Greg Gantt, el mejor anotador de la categoría con 17,8 puntos por encuentro. El escolta zurdo estadounidense se ha convertido en un clásico de las categorías FEB, en las que ha demostrado su talento para abrir las defensas y para generarse sus propios tiros. Su lanzamiento de tres es una amenaza para la defensa logroñesa ya que tiene el punto de mira afinado, con un brillante 47,6% de acierto en lo que va de temporada, para sumar cuatro triples anotados por encuentro.
Además, Jenaro Díaz tendrá que poner el foco defensivo en otros hombres importantes como Nogués, Javi Marín o Ferrán Ventura, otro extraordinario tirador en estado de gracia (63% de acierto en triples). Pero, además de cerrar su aro, los logroñeses deberán buscar el acierto que les ha abandonado en esta fase inicial de la liga. Pese a que el juego del Clavijo insiste en el ritmo y la valentía para mirar la canasta contraria, sus lanzadores todavía no ha encontrado el toque de dedos (25,5% en triples) para hacer efectivos los ataques blanquiazules.