Diene, primer refuerzo para el Clavijo
El pívot senegalés jugó dos partidos contra su nuevo equipo con el Ciudad de Huelva aunque terminó la campaña con el Palmer Basket Mallorca
Pa Mor Diene es el primer fichaje del Clavijo para la próxima temporada. El conjunto blanquiazul ha apostado por un jugador contrastado en las categorías ... FEB para formar parte del 'roster' logroñés de cara a la nueva campaña. El pívot senegalés se formó en las categorías inferiores del Gran Canaria y desde la temporada 2016/17, cuando debutó en la Liga EBA con el Aloe Plus Lanzarote ha militado en distintos equipos de LEB Plata y Oro. Con el africano se abre el apartado de incorporaciones, tras las renovaciones del técnico Ricardo Úriz y del capitán, Miguel de Pablo.
Publicidad
El interior, de 26 años (M'Bour, 19 de agosto de 1998) y 2,08 metros, comenzó la pasada temporada en el Ciudad de Huelva pero la acabó en el Palmer Basket Mallorca, con el que logró el ascenso a Primera FEB. Con el cuadro onubense disputó los dos encuentros de la fase regular del Grupo Oeste contra el Rioverde Clavijo. En el de ida (101-85 a favor de los andaluces), Diene fue uno de los destacados, con 14 puntos y 4 rebotes para 15 puntos de valoración en casi 25 minutos de juego. En la vuelta, con triunfo capitalino por 79-72, su actuación fue más discreta, con 7 puntos y 3 rebotes. Ahora bien, el choque en el Palacio de los Deportes logroñés estuvo marcado por el proceso de descomposición del Ciudad de Huelva ante los impagos sufridos por cuerpo técnico y jugadores que supuso la desbandada de la mayoría de la plantilla. En los 17 partidos que completó con los onubenses firmó unas importantes medias de 9,7 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 tapones, con 10,9 de valoración en algo más de 20 minutos sobre la cancha.
El senegalés firmó en febrero, poco después de este segundo encuentro contra el Clavijo, con el Palmer Basket Mallorca. En el cuadro balear sus prestaciones bajaron, algo normal para un jugador llegado a un equipo hecho que lideraba el Grupo Este. Sumó 5,6 puntos y 3,1 rebotes con 6,5 de valoración en 8 encuentros. En la final ante el Cáceres, su actación fue residual, con solo 9 minutos en cada uno de los dos partidos.
El nuevo pívot blanquiazul destaca en su faceta defensiva en donde marca diferencias con la capacidad para intimidar a sus rivales con su altura y gran envergadura, aunque también tiene una buena movilidad que le permite aguantar a jugadores más pequeños cuando se producen cambios defensivos. En ataque es un interior aseado, con buenos movimientos cerca del aro y buen aprovechamiento de sus capacidades atléticas. Además, es capaz de salir al exterior, donde no rehuye el lanzamiento desde el triple.
Publicidad
Diene ha pasado a lo largo de su carrera por Aloe Plus Lanzarote (2016-2017) y CB Gran Canaria Claret (2017-2018), en la Liga EBA. En LEB Plata y Segunda FEB ha militado en Villarrobledo (2018-2019 y 2020-2021), UBU Tizona (2021-2023), Benicarló (2023-2024), Ciudad de Huelva (2024-2025) y Palmer Basket Mallorca (2025). En LEB Oro jugó en el Força Lleida Club Esportiu en la campaña 2019-2020. En total, unos 250 partidos en categorías FEB, con unos promedios de 9,1 puntos, 6 rebotes y 10,8 de valoración.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión