El Clavijo regresa al trabajo
Con una línea continuista que se refuerza con cinco fichajes, el club riojano inicia su pretemporada con el objetivo de asentarse en Leb Plata
Asentarse en la categoría y construir una base sólida para intentar dar el salto un poco más adelante. El Clavijo, que ya no contará con el patrocinio de Rioja Vega, comenzó ayer la pretemporada con muchas caras conocidas. Bajo la dirección del asturiano Jenaro Díaz, que afronta su cuarta temporada en el equipo riojano, con cuatro jugadores renovados (Albert Lafuente, Javi Marín, Diego Alderete y el canterano Miguel de Pablo), cuatro caras nuevas –Wally Niang, Ailton Lopez Marques, Jaume Lobo y Rodrigo Gómez Corral– y otro que regresa al que fue su hogar, Alfredo Ott, ayer comenzó a rodar la versión 2020/21 del Clavijo. Pero se espera la llegada de por lo menos dos efectivos más.
El equipo que preside Juan Bernabé no quiere sufrir las penurias de las pasadas campañas. De hecho, en el momento de suspenderse la actividad tenía un pie y medio en la Liga EBA. El Clavijo quiere asentarse en la categoría y no vivir los sustos del pasado. El debut de los hombres de Jenaro Díaz será el 10 de octubre, en casa del Zornotza.
-
Los que ya estaban Albert Lafuente (base), Miguel de Pablo (base), Javi Marín (base) y Diego Alderete (alero). También ha renovado el entrenador Jenaro Díaz.
-
Los que llegan Wally Niang (ala-pívot), Ailton Lopes Marques (pívot), Jaume Lobo (escolta) y Rodrigo Gómez Barral (pívot).
-
El que regresa Alfredo Ott (escolta).
-
El debut liguero El 10 de octubre en casa del Zornotza.
Pero antes de pisar el parqué del Palacio de los Deportes, los jugadores se sometieron a los reconocimientos físicos.