Clavijo y Jenaro Díaz separan sus caminos tras ocho temporadas
El técnico no seguirá en el club de la canasta, aunque pasa estos días en el Campeonato de España Infantil que se está jugando en Huelva
Jenaro Díaz no seguirá en el Clavijo la próxima campaña. Ambos coprotagonistas ponen así punto y final a un historia que comenzó a escribirse hace ... ocho años, cuando el técnico asturiano llegó a Logroño. Ocho años intensos, siete de ellos en el banquillo del primer equipo.
Publicidad
«Tras ocho temporadas en el club (siete de ellas como primer entrenador y la última como director deportivo), toca despedirse del técnico ovetense. Mucha suerte en tu próxima etapa», escribió la entidad en sus redes sociales, con una imagen del preparador en el banquillo. Jenaro Díaz lo ha podido leer desde la distancia, porque pasa estos días en Huelva como técnico del equipo infantil que participa en el Campeonato de España.
«Solo puedo dar las gracias al club», indicaba desde la ciudad onubense. Cuando regrese de Huelva, ambas partes tendrán la oportunidad de cerrar esta relación. La entidad se encuentra en un momento de reestructuración pensando en que ya no será el equipo masculino en categoría más alta, sino que compartirá ese honor con el Logrobasket. Honor que puede llevar implícito un nuevo reparto del dinero público.
Estas ocho campañas han dado para mucho. En la siete que se ha sentado en el banquillo ha vivido un ascenso, un descenso, tres 'play off' de ascenso y, en resumen, dos campañas en LEB Oro y cinco en LEB Plata. El ejercicio que acaba de concluir lo ha pasado en los despachos, como director deportivo, pero sobre todo en las canchas, con las categorías inferiores, alejado del primer equipo, aunque tuvo que tomar sus riendas antes de la llegada de Ricardo Úriz, si bien fue Jorge Serna el que la comenzó fruto, entre otras cosas, del acuerdo para trabajar juntos al que llegaron el Clavijo y el Baskonia.
Publicidad
El adiós de Jenaro Díaz pone fin a uno de los entrenadores más longevos en el banquillo del Clavijo, aunque Jesús Sala le supera. Llegó el madrileño en el año 2004 y se marchó en el 2015. Ahora toca abrir una nueva etapa, tras las vividas en Logroño, en Rusia, con España o en el Real Madrid.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión