El Clavijo debe volver a asentar sus bases
Miguel de Pablo y Berni García no mostraron su mejor versión en octavos y deben ser importantes ante el Palma
Contaba Jenaro Díaz en una entrevista en TVR el día después de que el Rioverde Clavijo superara al L'Horta Godella en los octavos de ... final de los 'play off' de ascenso a LEB Oro que el capitán del equipo, Miguel de Pablo, había entrado en el vestuario eufórico para celebrar con sus compañeros el triunfo blanquiazul y el pase a la siguiente ronda.
Era un gesto que le honraba. Especialmente después del complicado partido que el base logroñés había vivido. De Pablo había saltado en el cinco titular pero apenas disputó once minutos, con los dos triples que intentó fallados, un rebote y una asistencia, con un cero en valoración y un balance de cinco puntos en contra con él en pista. Sin embargo, el joven director de juego capitalino puso por delante la felicidad por el resultado colectivo que el enfado por su más que discreta actuación. Miguel ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo en la fase regular –9,6 puntos, 2,8 rebotes y 2,9 asistencias en 28 minutos por partido– y de los más usados por su entrenador, pero no ha empezado con buen pie esta fase decisiva de la campaña.
El otro base, Berni García, tampoco estuvo al nivel esperado, disputando catorce minutos. El andaluz está recuperando el ritmo competitivo tras su lesión y posterior operación de rodilla y todavía no se ha visto la versión ofrecida la pasada temporada.
Ante las dificultades ocasionadas por el Godella a sus habituales directores de juego, a los que les costaba encontrar soluciones a la presión visitante, optó Jenaro Díaz por la pareja formada por Coffi y Ukawuba para subir el balón ante las dificultades de García y De Pablo, algo que ya había hecho a lo largo de la liguilla.
Sin embargo, el técnico blanquiazul confía en sus dos bases y espera que en la ronda de cuartos ante el Fibwi Palma recuperen su mejor cara porque buena parte de las posibilidades del Clavijo se asientan en sus manos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión