Baloncesto | LEB Plata

El Clavijo aspira a dar un golpe de moral en Menorca

El Clavijo aspira a dar un golpe de moral en Menorca

El Bodegas Rioja Vega tiene que vencer a los isleños para evitar complicarse la fase de permanencia

Lucia Fuente
LUCIA FUENTE

El Bodegas Rioja Vega se enfrenta hoy al Menorca (12.00 horas) con el objetivo de revertir su mala racha y sumar una victoria que le dé moral. Tras el varapalo de no clasificarse para la fase de ascenso y de la derrota la pasada jornada frente al Aceitunas Fragata Morón (75-66), el conjunto riojano debe recuperar su mejor versión para no meterse en problemas que hagan temblar al más optimista. Y recordemos que son doce los equipos que luchan por eludir las seis plazas de descenso.

«La clave será volver a ser nosotros», afirmó en la previa el entrenador ayudante del Clavijo, Juanjo Nieto que tiene claro cómo debe jugar su equipo para sumar el triunfo. «Mueven bien la bola, juegan sin balón y van a intentar llevar el partido a un ritmo lento y poco físico» por lo que la clave del triunfo pasa por «plantear un partido con más ritmo, más contacto, que el balón se mueva a mucha velocidad, para dificultarles su juego».

«Uno de sus jugadores principales es Andrés Miso que acaba de llegar, va a jugar su tercer partido y ya ha demostrado en sus dos partidos anteriores su calidad. También está Jan Orfila que si le dejas un metro te va a buscar las vueltas y el base Javier Hernández que hace jugar al equipo y en el último momento te puede meter tiros determinantes», afirma el técnico riojano.

Los menorquines vienen también de perder contra el Tormes (77-72) y, al igual que los riojanos, buscarán enderezar el ritmo tras un inicio gris en la fase de permanencia.

A resarcirse

El Menorca también tiene muy estudiado a su rival. «El Clavijo es un muy buen equipo, con jugadores muy verticales de cara a canasta, que les gusta jugar abiertos y buscar buenas situaciones de tiro. Tienen un juego interior potente, con Missen que tiene unos brazos muy largos y ocupa mucho espacio. Sus '4' juegan muy intenso», afirmó el técnico, Oriol Pagès. «Será difícil, pero tenemos muchas ganas de encontrarnos de nuevo con nuestro público y recuperarnos juntos de la derrota en Salamanca que nos hizo daño a pesar de que estuvimos jugando unos minutos muy buenos. El equipo tiene ganas de resarcirse y conseguir la victoria», explicó Pagès. Sólo uno puede quitarse la máscara y recuperar la senda de la victoria.