Chandler Jacobs lanza a canasta cuando jugaba en Albacete. @c.jacobs3
Baloncesto

Chandler Jacobs refuerza la línea exterior del Clavijo

El escolta estadounidense llega a Logroño tras lograr el ascenso a Primera FEB con el Melilla

Luismi Cámara

Logroño

Martes, 22 de julio 2025, 07:41

Chandler Jacobs es el tercer fichaje del Clavijo para la campaña 2025/26. El conjunto blanquiazul se hace con un escolta que cuenta con experiencia ... en la Segunda FEB y que viene de lograr el ascenso a Primera con el Melilla Ciudad del Deporte.

Publicidad

El estadounidense (Missouri City, 12 de abril de 1999) deberá ser una de las referencias del juego capitalino, tanto en defensa como en ataque en una temporada en la que el equipo liderado desde el banquillo por Ricardo Úriz confía en completar un año más tranquilo que le pasado. Entre sus principales virtudes destaca su potencia y capacidad atlética, que le permite sacar rédito en el juego del 1 contra 1. Además, cuenta con una buena muñeca para el lanzamiento exterior (40,3% de acierto desde el triple el curso anterior). Su actitud y su físico le permiten también destacar en el apartado defensivo y ayudar también en el rebote.

Jacobs se suma a un 'roster' que ya cuenta con los renovados Miguel de Pablo, Kevin Torres y Hugo Arbosa, y con los fichados PaMor Diene y Joan Pardina. Son, por tanto, seis los jugadores con los que cuenta el técnico navarro, a la espera de los jugadores que deben llegar desde Vitoria como parte del acuerdo renovado por segundo año entre el Clavijo y el Baskonia. Todavía no se ha dado a conocer los nombres de los vinculados, pero es posible que repitan alguno de los que ya militaron en el cuadro blanquiazul la campaña pasada, como Joseba Querejeta o Vit Hrabar, que acaba de lograr el bronce con Eslovenia en el Mundial U19.

El escolta tejano, de 1,91 metros, disputó la pasada fase regular 25 partidos, con unas medias de 6,5 puntos, 3 rebotes y 1,3 balones robados para 6,2 de valoración en 16 minutos de juego. Su participación bajó en el 'play off' de ascenso, en donde se quedó con 5,3 puntos en apenas 8 minutos por partido.

Publicidad

Antes de llegar al Melilla, Jacobs militó durante dos temporadas en el Albacete, la primera de ellas en Primera de ellas en LEB Oro y la segunda en Plata. En esta segunda temporada mostró su mejor versión, con 13,2 puntos, 4,4 rebotes y 14 de valoración en casi 25 minutos sobre la cancha. Sin embargo, sufrió una espeluznante lesión en un tobillo de la que demostró estar totalmente recuperado en Melilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad