Asier Palacios cambia el Clavijo por Japón
El preparador físico y fisioterapeuta logroñés inicia un nuevo proyecto como entrenador de acondicionamiento y fuerza en el Toyama Grouses
De Logroño a Japón. Del Clavijo al Toyama Grouses. Es el camino que ha decidido recorrer Asier Palacios en una nueva etapa profesional que le aleja de su entorno habitual casi 15.000 kilómetros.
Publicidad
El logroñés cierra un ciclo de cuatro años en el primer equipo blanquiazul en el que se ha responsabilizado del área de preparación física y fisioterapia. En el conjunto japonés se incorpora como entrenador de fuerza y acondicionamiento dentro del cuerpo técnico liderado por el madrileño David Gómez, que cumple su segunda temporada en el cuadro japonés en una liga a la que llegó en la campaña 22/23 acompañando a Luis Guil (segundo de Scariolo en la selección y a partir de esta temporada en el Real Madrid).
Palacios (1998) es graduado en la doble especialidad de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Lleida e hizo sus pinitos como jugador de baloncesto. De hecho, era habitual sumarse a los entrenamientos como un jugador más cuando los técnicos lo requerían, mostrando un compromiso con el Clavijo más allá de su habitual labor.
En estos cuatro años en el conjunto capitalino ha formado parte del 'staff' junto a Jenaro Díaz, Jorge Serna y Ricardo Úriz, convirtiéndose en una de las caras más reconocibles dentro de la plantilla, tanto por su trabajo en el primer equipo como por su cercanía con los canteranos del club y su disponibilidad para ayudar a jugadores y entrenadores en toda la estructura del club.
Antes de su etapa en el Clavijo en LEB Plata, Oro y en Segunda FEB, también había trabajado en el Força Lleida y en el mundo del fútbol con el Real Zaragoza.
En la web oficial del Toyama Grouses, Palacios valora este nuevo proyecto como «un reto y un privilegio» y se muestra «muy emocionado y con muchas ganas de trabajar».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión