«Es una oposición; lo que importa no es aprobar es sacar plaza»
El técnico del LBC Cocinas.com afronta con ilusión la fase de ascenso a Segunda FEB que comienza el jueves en Gijón
«A veces, aún cuando cierro los ojos, veo el tiro de Álex Calvo. Si lo metía, subíamos. Espero bloquear ese recuerdo, quitármelo y sustituirlo ... por otro más feliz de los jugadores celebrando en el campo la victoria y el ascenso». Nacho Arbués recuerda la fase final de Llucmayor hace dos años. Entonces, tras una fase regular enorme, el LBC Cocinas.com se quedó a una canasta de culminar la fantástica temporada con el ascenso desde la Liga EBA a la LEB Plata. Ahora, el técnico blanquirrojo espera que el baloncesto devuelva a sus chicos lo que les quitó en tierras mallorquinas. «Eso es en lo único que pienso ahora. Esa es la ilusión», señalaba el preparador logroñés.
En dos días (el jueves se estrenan los capitalinos contra el Aridane canario, a las 13.00 horas) se vuelven a jugar, esta vez en Gijón, la posibilidad de subir a la tercera categoría del baloncesto español, ahora denominada Segunda FEB.
Arbués valora el mérito de sus jugadores tras una campaña «supercomplicada», con lesiones importantes desde el principio. De hecho, la remontada final del Cocinas.com le permitió pasar de ver complicada su posición entre los dos primeros a liderar finalmente el Grupo AA y entrar directamente en la fase de ascenso, «El equipo ha ido creciendo en confianza. Al principio creían que solo podían ganar cuando estaban muy acertados, luego se han dado cuenta de que los días que no estaban acertados pero si trabajaban atrás también podían ganar, y ahora estamos con esa mentalidad», analizaba el míster, que ve la fase de ascenso «como una oposición. Aquí lo que importa no es aprobar y sacar buena nota, es sacar plaza».
«Lo que ha hecho el grupo humano este año tiene un mérito enorme. Vamos con mucha ilusión y creo sinceramente que tenemos muchas posibilidades. Yo siempre pienso que vamos a ganar, creo que el equipo está bien y tenemos muchas ganas de empezar a jugar el jueves. Ahora la verdad es que hay nervios y ganas de que el equipo juegue como ha estado jugando los últimos meses y sea fiel al estilo que ellos han creado para intentar ganar y subir», consideraba ayer un ilusionado Nacho Arbués.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión