Los veteranos riojanos corren el Nacional de media maratón en Baleares
El Club Maratón Rioja desplaza a siete fondistas a la localidad isleña de Pollença, en Mallorca
La localidad mallorquina de Pollença será, este fin de semana, la capital del fondo en ruta español. Allí se celebran los Campeonatos de España ... de ruta, que comprende las distancias de la milla, 5K y media maratón, tanto en categoría absoluta como en máster. Y como siempre que hay una competición de veteranos, allí habrá un ramillete de camisetas azules representando al Maratón Rioja.
Publicidad
En esta ocasión no serán mayoría las féminas porque sólo han confirmado su presencia María Miranda (F55) y Maru Hernáiz (F65), ambas con serias opciones de subir al podio, según las marcas acreditadas.
En hombres, se han desplazado el najerino David Martínez (que participará tanto como atleta absoluto y como máster M40, saliendo con la quinta marca), Javier Durán (novena marca M40), Jesús Martínez Ramos y Santiago Peso (sexto y décimo tercer M45, respectivamente), y Raúl López (décimo cuarto registro de los participantes M55).
El fondista najerino David Martínez compite tanto como atleta de categoría absoluta, como máster M40
Además, en esta ocasión estará también participando la riojana Nuria Pérez que casi corre en casa porque desde hace unos cuantos años reside en la isla. Ella parte con la quinta marca entre las fondistas de su categoría (F50), por lo que también puede luchar por las medallas.
Publicidad
Miércoles, en Pamplona
Además, el pasado miércoles, dos riojanos compitieron en el estadio pamplonés de Larrabide. Pablo Cristobal corrió el 800, donde fue primero en la final 2 con un tiempo de 1.58,56.
También en esa misma prueba y serie, Iker Carrillo corrió en 2.06,87 lo que supuso una nueva marca personal para el atleta del Beronia.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión