La participación foránea aumenta en la XXXII edición de la carrera riojana
Autoridades y patrocinadores destacan el valor de mantener la celebración de una prueba durante treinta y dos ediciones
Estrella Domínguez, directora de Márketing de Diario LA RIOJA, desveló en la presentación un dato en el que luego incidieron el resto de sus compañeros de mesa valorándolo como muy positivo. «La Media Maratón de La Rioja ha duplicado, respecto a otras ediciones, la participación de corredores de fuera de la comunidad autónoma» apreciándose además un trasvase de antiguos participantes en la 11K hacia la carrera más larga.
Y también aportó otra cifra muy significativa como es que muchos de los atletas que participarán en la prueba de 21.097,5 metros el próximo domingo están por encima de los 50 años de edad, a lo que añadió en tono de broma, «lo que indica que gozamos de una buena salud», evidenciando que en las carreras de fondo tienen cabida atletas de todas las edades.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino y también presidente de Logroño Deporte, Miguel Sáinz, felicitó a la organización por alcanzar las 32 ediciones (hubieran podido ser más si no se hubieran suspendido por la pandemia) y por haber aumentado la cifra de participación de atletas foráneos «con lo que se cumple el doble objetivo de que esta prueba deportiva se convierta en un motivo de atracción turística y también de dinamización de la vida de la ciudad».
Además, el edil deportivo de Logroño alabó «la capacidad de adaptación de la prueba» que introdujo la carrera de 11K, cambió el recorrido para hacerlo de vuelta y media.... «la verdad es que para el Ayuntamiento resulta muy sencillo unirse y ayudar, como haremos cediendo las instalaciones de Las Norias para el aseo de los corredores que vienen de fuera».
El presidente de Logroño Deporte añadió, a modo de conclusión: «Fuisteis pioneros y seguís marcando el camino con esta prueba».
Diego Azcona, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, también felicitó a la organización de la Media Maratón de La Rioja por alcanzar la trigésimo segunda edición de la carrera «y hacer de ella, una de la prueba más longevas de la comunidad autónoma».
Azcona subrayó que la prueba recupera su tradicional emplazamiento en el calendario –el último fin de semana de mayo– ahora que no coincide con elecciones «y eso es bueno para el deportista porque muchos tienen esa fecha como el final de su temporada» y alabó que la carrera de 11K se dispute por séptima vez porque permite sumarse a la fiesta con una menor exigencia.
Lola Ramos, directora del área de negocio de CaixaBank en La Rioja, recordó que la entidad a la que ella representa es pionera en el patrocinio de pruebas deportivas y que apoya las carreras populares más destacadas de cada zona del país y por eso «y porque siempre respaldamos las actividades populares más importantes en España» colaboran una vez más con la Media Maratón de La Rioja, que llevan más de una década patrocinando.
Además, Ramos recordó que CaixaBank está comprometida tanto con el apoyo al deporte como con La Rioja, y por ello «además de agradecer la labor que hacer la organización con esta prueba, agradecemos que cuente con nosotros un año más».