Javier Durán se impone en la Carrera Solidaria Viña Pomal
Tras el éxito de la primera edición, todo apuntaba a que este año esta cita tampoco iba a dejar indiferente a los jarreros y cientos de visitantes que acudieron a Haro, y así sucedió. Más de 500 participantes se dieron cita el domingo en Bodegas Bilbaínas, punto de salida para la Carrera Solidaria Viña Pomal. Todo el dinero recaudado irá a FARO, Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer.
Publicidad
Los nervios y la emoción por la competición se pudieron vivir en los instantes previos al comienzo donde pudieron participar desde los más pequeños hasta los más mayores. Fueron los 'peques' los que abrieron la carrera en las categorías alevín, infantil y cadete. Media hora después dio comienzo la carrera de siete kilómetros y la marcha de cuatro. La novedad de este año fue el cambio de recorrido para disfrutar de viñedos como Cores o Cuervo.
Apenas a 25.25 minutos del pistoletazo de salida llegaron los primeros corredores a la línea de meta. Javier Durán Fernández consiguió al esprint el primer puesto. Por milésimas, el segundo puesto fue para Jesús Martínez Ramos, mientras que Hugo Ocasar logró con la tercera posición con un tiempo de 25.47.
En cuanto a la clasificación femenina fue Cynthia Serrano González quien se hizo con la primera posición con 30.03 minutos, seguida de Celmira Rizo Bolaños y la veterana Maru Hernaiz, con 30.07 y 33.28 minutos respectivamente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión