Fernando Zorrilla y Rut Gil ganan la Carrera Reserva de la Haro Wine Trail
Los mejores riojanos fueron Elena Sáez, segunda en la prueba reina, y Luis Martínez Somalo, segundo en la Carrera Crianza
DIEGO MARÍN A.
LOGROÑO.
Domingo, 3 de noviembre 2024, 11:01
Fernando Zorrilla y Rut Gil ganaron ayer en la prueba reina del Haro Wine Trail, última cita del circuito La Rioja Mountain Races Chiruca Experience. ... El aragonés Zorrilla llegó a meta en 2.02.33 horas tras completar los 25 kilómetros y 1.042 metros de desnivel positivo, aventajando en más de 5 minutos al segundo clasificado, Iraitz Legorburu, quien corrió a la par del ganador hasta mediada la carrera, y en casi 8 al tercero, Dani López de Mendiguren. El primer riojano fue el najerino Diego Peña, quien llegó en la décima posición.
En categoría femenina la alavesa Rut Gil llegó a meta en 2.45.53 horas, más de 9 minutos antes que la segunda y primera riojana, la najerina Elena Sáez, y 14 sobre la tercera, la mirandesa Beatriz Delgado. Tras la cuarta, Ainhoa González, llegaron otras dos riojanas, la riojalteña Ana María López primero y la logroñesa María Ochoa después.
La prueba larga, denominada Carrera Reserva, presentó un recorrido por la vertiente burgalesa de los Montes Obarenes, ascendiendo a las cimas Escalera, Rave, Cruz de Motrico y Peñalrayo, alcanzado una altitud máxima de 940 metros. En esta modalidad hubo 166 participantes.
En la prueba corta, bautizada como Carrera Crianza, los ganadores fueron los vascos Sendoa Martínez y Maider Unanue. Martínez se hizo con la victoria con un tiempo de 1.18.44 horas, 1.34 minutos menos que el segundo y primer riojano, Luis Martínez Somalo, y casi 2 minutos menos que el tercero, Adrián Carreta. En categoría femenina la victoria de Unanue fue mucho más holgada, con 1.27.57 horas, lo que supuso más de 9 minutos menos que la segunda, Ainhoa Caporossi, y más de 9 que la tercera, Cynthia Serrano.
El recorrido, en este caso, fue de 16,3 kilómetros y 558 metros de desnivel positivo transitará primero por los Montes Obarenes, igual que la prueba Reserva, aunque coronando solo las cimas Rave y La Abeja, ascendiendo hasta apenas los 864 metros de altitud. En esta prueba participaron 263 corredores, con una destacada e inusual presencia femenina que superó el 31%.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión