Borrar
El nuevo 5 Pesos, aún en obras, ultima su reapertura. S. M.

El 5 Pesos reabre sus puertas

El popular bar de República Argentina vuelve en próximas semanas bajo la dirección de los responsables del Bahía Blanca

Sergio Martínez

Logroño

Jueves, 29 de febrero 2024, 10:44

Comenta

Parte de la esencia más tradicional de la gastronomía logroñesa, de bares castizos y pinchos históricos, se fue hace un año con el cierre del 5 Pesos. Sin embargo, logroñeses y visitantes están de enhorabuena, ya que en las próximas semanas, con la llegada de la primavera, el bar de República Argentina reabrirá sus puertas de la mano de los propietarios del Bahía Blanca, otro conocido establecimiento de la calle. Una noticia que quedaría incompleta sin el compromiso de sus nuevos dueños: mantendrán los tigres.

El último día del 5 Pesos fue todo un evento y no era para menos. Bajaba la persiana después de más de medio siglo uno de esos bares que han marcado generaciones. Parada obligada en la ruta a las barracas o a los partidos del Logroñés, consiguió convertir a sus tigres en uno de los pinchos insignias de la ciudad, con el mérito de lograrlo fuera del radio de acción de la Laurel. Abrió en 1970 y echó la persiana en 2023 con un merecido homenaje a Martín Peso, que se jubilaba a los 70 años.

Por fortuna, uno de los temores de aquel entonces, que ese legado hostelero y gastronómico se perdiese, no se ha llegado a cumplir. Tras una profunda reforma, el 5 Pesos reabrirá sus puertas entre finales de marzo y principios de abril. Desde hace meses, las obras en el local han levantado una lógica expectación que se verá al fin satisfecha. Todo, además, quedará en el barrio, ya que será la familia Díaz Florido, propietaria del Bahía Blanca, la que se pondrá al frente del nuevo 5 Pesos, que por el momento cuenta a su entrada con un pequeño letrero con el nombre, que se mantiene, y el añadido de 'by Bahía'.

El nuevo local será un bar cafetería de tipo jamonero, que mantendrá en su carta su pincho estrella, pero no será el tigre el único reclamo del 5 Pesos, anuncian sus nuevos propietarios, que también son todo un referente en el entorno del parque Gallarza, zona donde no falta una suculenta y revitalizada oferta gastronómica.

La familia Díaz Florido, natural de Bolivia, llegó a La Rioja hace 23 años y en 2013 abrió el Bahía Blanca, que poco a poco ha ganado fama y una nutrida clientela con sus raciones de calamares, sus orejitas o sus auténticas patatas asadas en salsa. Todo un ejemplo de crecimiento con una filosofía modesta de bar de barrio, familiar y con la cocina como base de su éxito. Ahora, buscan nuevas miras al otro lado de la calle. Vuelve en 5 Pesos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El 5 Pesos reabre sus puertas

El 5 Pesos reabre sus puertas