Borrar

La Academia Riojana de Gastronomía premia la excelencia

El CEO Villa de Autol, la Cata del Barrio de la Estación y el Alamedalogran los galardones creados por la directiva de Pedro Barrio

Sábado, 22 de febrero 2020

Comenta

La Academia Riojana de Gastronomía celebró el viernes una cena en el restaurante Juan Carlos Ferrando –que contó con la presencia de la presidenta regional Concha Andreu y del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza– para homenajear a los dos últimos premios nacionales de gastronomía riojana: el maestro Lorenzo Cañas (premio a toda una vida) y el sumiller Chefe Paniego (elegido mejor jefe de Sala de España). Y cuando nadie se lo esperaba, el presidente de la institución gastronómica riojana anunció que habían decidido establecer una serie de premios anuales que se sustentan en cinco conceptos: el tratamiento de producto; la educación y divulgación de la gastronomía; la contribución al desarrollo rural, vanguardia y originalidad ('revelación gastronómica'); y la proyección de la imagen de excelencia de La Rioja hacia el exterior.

Y acto seguido, anunció los destinatarios de los tres primeros galardones que concederá la Academia en los próximos meses: el centro educativo CEO Villa de Autol, La Cata del Barrio de la Estación (Haro) y el Restaurante Alameda (Fuenmayor). El Villa de Autol por «su ejemplar implementación del 'Proyecto Gastroceo', ya que ha sido capaz de cumplir no solo con su objetivo pedagógico entre los niños, sino también de involucrar a todo un pueblo y generar auténtica pasión por la gastronomía entre sus gentes». La cata de las bodegas harenses logra el premio por ser «un ejemplo de colaboración para la proyección de la imagen de excelencia de La Rioja en el exterior, con el producto estrella de nuestra gastronomía, el vino». Y en lo que se refiere al restaurante Alameda de Fuenmayor, por lo que que «la Academia ha querido reconocer es su excelente trabajo en el tratamiento del producto, mantenido de forma constante y coherente a lo largo de su ya extensa trayectoria».

Pedro Barrio también expresó la importancia del año pasado para la gastronomía riojana: «Los premios para Lorenzo y Chefe son un ejemplo del dinamismo de nuestra cocina y la Academia tiene que seguir siendo uno de los motores de dicha excelencia».

La Academia rindió homenaje a Lorenzo Cañas y José Félix Paniego, Premios Nacionales de Gastronomía 2019, en la cena celebrada en el restaurante Juan Carlos Ferrando de Logroño.
Los más pequeños del CEO Villa de Autol participando en una de las muchas actividades organizadas a lo largo del año por el profesorado del centro para divulgar la cultura gastronómica e inculcar a los alumnos el gusto por una alimentación saludable.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La Academia Riojana de Gastronomía premia la excelencia

La Academia Riojana de Gastronomía premia la excelencia