Borrar
Capilla de Bodegas Perica, donde descansa su Perica Oro. LR
Bodegas Perica

Tradición y pasión para unos vinos con personalidad propia

En La Terraza deDiario LA RIOJA se podrán degustar tresde los vinos más representativos de esta bodega familiar, que tiene su origen en 1912

La Rioja

Martes, 24 de septiembre 2024, 15:02

Comenta

La Terraza de Diario LA RIOJA contará el martes 24 de septiembre con los vinos de Bodegas Perica. La bodega familiar, con una larga tradición vitivinícola en La Rioja Alta –tiene su origen en 1912 y debe su nombre al hijo del fundador, David García, que cariñosamente fue apodado Perica–, ofrecerá una selección de sus vinos más representativos a quienes asistan a este escaparate único, donde gastronomía y vino se dan la mano.

Así, se podrá degustar su Perica Rosado, un vino «fresco y afrutado, ideal para acompañar tapas y momentos de celebración», asegura Mario Entrena, cuarta generación de Bodegas Perica. Elaborado con uvas de las variedades tempranillo, garnacha tinta y viura, ofrece aromas a frutas rojas y un paladar suave y equilibrado.

También tendrá su sitio su Olagosa Blanco Fermentado en Barrica, un vino blanco «con personalidad, elaborado con viura. Destaca por su complejidad aromática, con notas de fruta de hueso, flores blancas y toques cítricos. En boca es untuoso y con un final largo y persistente», describe Mario Entrena.

No podía faltar en La Terraza de Diario LA RIOJA su vino David Perica Selección Familiar, «un homenaje a mi abuelo». Se trata de un tinto complejo y elegante, elaborado a partir de tempranillo y maturana tinta y que destaca por su concentración, taninos suaves y un largo retrogusto.

Sin lugar a dudas, como reconocen desde Bodegas Perica, el martes 24 de septiembre será posible descubrir los tesoros de esta bodega ubicada en San Asensio, que cuenta con más de 150 hectáreas de viñedo propio –que se ubican en Haro, Rodezno, San Asensio, Briones, Bañares o Cenicero–, que les permiten elaborar vinos de alta calidad y personalidad propia, fruto de la diversidad del territorio.

Variedades autóctonas

Trabajan con variedades autóctonas y cuidan al máximo cada fase del proceso de elaboración, desde la viña hasta la botella. Bodegas Perica cuenta con dos viñedos singulares, 'Finca Santa Julita' y 'Finca Valdelascarretas', en San Asensio, de tempranillo y viura, respectivamente.

«Estar en La Terraza durante las fiestas de San Mateo supone una oportunidad única de acercar nuestros vinos a los logroñeses y visitantes de una forma próxima y festiva», resalta Mario Entrena, quien reconoce que «es un honor poder participar en una tradición tan arraigada y compartir con el público un espacio tan emblemático en las fiestas».

Unas fiestas que sirven para afianzar esa cercanía –y cariño y respeto por la herencia vinícola– que transmiten también en cada visita que realizan en sus instalaciones, donde se puede conocer de cerca el proceso de elaboración de sus vinos –se sigue el recorrido natural que hace la uva desde que entra en bodega–. «Ofrecemos visitas guiadas a la bodega, catas personalizadas y diversas actividades relacionadas con el mundo del vino», comenta. «Somos una familia abierta a compartir nuestra pasión por el vino y a ofrecer experiencias únicas a todos nuestros visitantes».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Tradición y pasión para unos vinos con personalidad propia

Tradición y pasión para unos vinos con personalidad propia