Los productos vegetales y la brasa se sitúan en la cúspide de las tendencias
Abundan en los nuevos productos y apuestan por los frutos secos y una amplia variedad de mantequillas elaboradas con almendras, cacahuetes, anacardos, nueces o nueces de macadamia, entre otros
REDACCIÓN
LOGROÑO.
Martes, 28 de enero 2020
En relación al auge de los productos veganos y una alimentación más saludable, alimentos menos conocidos, con origen en África Occidental, como el sorgo, el fonio, el teff y el mijo serán más valorados en la cocina. Las semillas de la flor de loto se convertirán en un gran snack cargado de antioxidantes. La innovación en harinas -elaboradas a partir de frutas y verduras- será otro de los puntos fuertes este año. Asimismo, especias de Oriente Medio como la alcaravea, el comino, las semillas de anís o el Baharat -una mezcla de especias empleadas en la cocina árabe-- también estarán más presentes en estos platos saludables para darles un nuevo toque de sabor. Así lo sugieren desde 'Open Table', que son capaces de procesar toneladas de datos e información que les llegan de restaurantes de todo el mundo.
En 'The Jourmet Journal' abundan en los nuevos productos y apuestan por los frutos secos y una amplia variedad de mantequillas elaboradas con almendras, cacahuetes, anacardos, nueces o nueces de macadamia, entre otros. Además, surgen otras elaboradas con semillas, sin olvidarnos del tahini, elaborado con semillas de sandía o semillas de calabaza asada. Además, después de la espelta, el farro, el amaranto o la quinoa, llega el fonio. Es uno de los granos antiguos, de la familia del mijo, que durante siglos ha sido fundamental para los africanos. Destaca por sus proteínas, vitaminas y minerales y se puede servir como guarnición, en ensaladas o en cuencos de frutas y yogures.
Otras tendencias tienen que ver con la forma de elaborar y crece el interés por la parrilla, no cabe duda de que la cocina a la brasa cada vez está más de moda. Uno de los restaurantes mejores del mundo es el asador 'Etxebarri' en Vizcaya y en La Rioja los aficionados a la gastronomía cada vez hablan con más admiración del restaurante Alameda de Fuenmayor, donde la brasa de Tomás se lleva el corazón de cada vez más comensales de todo el mundo.