Un legado histórico que se comparte y disfruta
La bodega de Navarrete se ha convertido en un referente a la hora de hablar de variedades minoritarias
Domingo, 22 de septiembre 2024, 20:35
Por segundo año consecutivo, será posible brindar con los vinos de Bodegas Montecillo en La Terraza de Diario LA RIOJA. Un nuevo reencuentro con «muchos amigos, conocidos y clientes con los que siempre coincidimos en las fiestas de San Mateo», subrayan desde la bodega. Una ocasión especial para «compartir y celebrar las fiestas desde un escenario privilegiado». En La Terraza de Diario LA RIOJA será posible descubrir algunos de los vinos más destacados de esta bodega, la tercera más antigua de Rioja, con una sólida filosofía de respeto al viñedo y un legado de más de 150 años de saber hacer en el sector.
Porque Bodegas Montecillo, con su trabajo exhaustivo en la crianza de los vinos, tanto en barrica como en botella, «supera con creces los estándares establecidos por el Consejo Regulador», lo que le permite ofrecer vinos elegantes «y en su momento óptimo de consumo». Destaca su colección de Añadas Históricas con una selección especial de grandes reservas de las mejores y más icónicas cosechas que se remonta hasta 1926.
Nueva imagen
El lunes 23 de septiembre se degustarán tres vinos que, además, estrenan nueva imagen. En concreto, su Montecillo Crianza 2020, con 18 meses de barrica y 6 meses en botella, «un tinto amable que conjuga a la perfección fruta y madera para ofrecer un crianza de Rioja de manual», detallan desde la bodega. También estarán en La Terraza de Diario LA RIOJA su Montecillo Rosé 2023, elaborado con tempranillo y tempranillo blanco, elegante y de fina acidez, y su Montecillo Blanco Fermentado en Barrica 2023. Este es «un blanco singular y diferente elaborado a partir de viura, tempranillo blanco y sauvignon blanc. El trabajo de cinco meses en contacto con sus lías le otorga cremosidad y un excelente volumen en boca. Es un vino floral, afrutado y cremoso», apuntan.
En los últimos años, Bodegas Montecillo se ha convertido en un referente a la hora de hablar de variedades minoritarias, como la graciano. De hecho, Viña Monty Graciano en su añada 2016 ha sido elegido entre los 50 mejores vinos del mundo en 2024 por la revista Decanter, siendo la primera vez en la historia que un 100% graciano entra en este Top 50. Asimismo, en su añada 2015, Viña Monty Graciano fue galardonado como el Mejor Rioja del Año y el Mejor Graciano del Mundo en 2022 en la prestigiosa International Wine Challenge.
Tradición y prestigio en esta bodega de Navarrete, que permite conocer su legado también a través de su enoturismo, donde se ahonda en la importancia y el respeto al proceso natural de elaboración y crianza de sus vinos, o a través de eventos como el torneo de Golf Rioja&Vino del próximo 5 de octubre.